La Diputación de Málaga se compromete a colaborar en la financiación de un paso subterráneo que facilite el acceso a los usuarios del nuevo Hospital de la Serranía de Ronda, abierto al público recientemente. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, mantuvo ayer una reunión con la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, en la que se ha expuesto la necesidad de construir dicho paso debido a la dificultad para llegar al centro hospitalario.
En este sentido, Bendodo ha ofrecido a Valdenebro la firma de un convenio a tres partes donde el ente provincial y la Junta de Andalucía aporten la cantidad necesaria para realizar esta infraestructura al 50 %, mientras que el Ayuntamiento de Ronda deberá redactar el proyecto de obra de este paso subterráneo.
Asimismo el presidente ha manifestado que debido al riesgo que deben soportar los usuarios del hospital para acceder a él, es "imprescindible que todas las administraciones colaboren en la solución", y por ello la Diputación "tiende la mano al Ayuntamiento por el bien de los ciudadanos y cumplimos con lo aprobado por el pleno de esta institución".