CCOO ha denunciado que "el Ayuntamiento algecireño y la empresa Recolte, concesionaria del servicio de parques y jardines, hayan sido incapaces de dar cumplimiento al acuerdo alcanzado, en el mes de junio del pasado año, en el seno del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía, para el reconocimiento de categorías de la plantilla".
El mencionado acuerdo contemplaba, un calendario de promoción profesional, que se iniciaba el 1 de junio de 2016 con los reconocimientos de la categoría de jardinero de trabajadores que hasta esa fecha figuraban como 12 auxiliares; si bien en la ejecución del mismo la fecha se ha retrasado hasta enero del presente año, sin reconocer el carácter retroactivo comprometido en el SERCLA.
Para este sindicato, resulta "inaceptable que un acuerdo suscrito en sede oficial, SERCLA, y firmado por la dirección de Recolte y el concejal delegado de Parques y Jardines, no se cumpla en su integridad y repercuta de manera negativa en los salarios de los trabajadores afectados".
“No puede recaer en las espaldas de los trabajadores los problemas de la empresa y el ayuntamiento para concretar el cumplimiento del acuerdo y es por ello que desde CCOO reclamamos que se abone a los trabajadores los atrasos dejados de percibir en sus nóminas entre los meses de junio y diciembre del pasado año”.
En este sentido, desde CCOO anunciaban que "los servicios jurídicos de los sindicatos ya han puesto en marcha el procedimiento judicial para exigir que el mencionado acuerdo se cumpla en su integridad. Resulta lamentable que haya que recurrir a los tribunales para que una administración pública y una empresa concesionaria cumplan con lo que firman” concluían desde esta central sindical.
Para CCOO, "comportamientos como el que nos ocupa resultan incantables en un marco de relaciones laborales normalizado y en el que las partes deben ser congruentes con los compromisos que alcanzan".