El tiempo en: Puente Genil

Málaga

El Barça le saca los colores a un desteñido Unicaja

El equipo de Joan Plaza ha caído ante el Barcelona Lassa, que se ha impuesto por 89-70 en el Palau Blaugrana, en la jornada liguera

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Barça-Unicaja -
  • El equipo de Joan Plaza ha caído ante el Barcelona Lassa, que se ha impuesto por 89-70 en el Palau Blaugrana, en la jornada liguera

El Unicaja perdió ante el Barcelona Lassa por 89-70 en el Palau Blaugrana demostrando desde el inicio una pobre actitud defensiva, sin ideas en ataque.

La línea de 6,75 fue la elegida para estrenar el luminoso con dos lanzamientos seguidos de Tyrese Rice y réplicas de Jeff Brooks y Nemanja Nedovic. También Alberto Díaz mantuvo el alto acierto en tiro de tres que inculcó Rice desde el inicio (13-12).

Alen Omic fue el primer jugador del conjunto cajista en sumar de dos en dos. Víctor Claver acercó a los locales con una penetración (15-16) que completó un parcial de 6-0 para volver a dominar en el marcador (19-16). Brooks se encargó de sumar para Unicaja y Kyle Fogg, desde la línea de tiro libre, tampoco fallaba. Tomic volvió a demostrar su dominio bajo los aros visitantes y Koponen, con cinco puntos, daba alas al Barça (28-20).

Segundo tiempo
El segundo cuarto comenzó con la inercia con la que finalizó el primero, con el equipo que dirige Georgios Bartzokas mandado sobre el parqué. Fogg anotó un tiro libre para romper el parcial de 11-0 local. El conjunto de Joan Plaza no encontraba el camino para anotar, y tuvo que ser un triple de Carlos Suárez quien diera un poco de impulso.

El intercambio de canastas rápidas disminuyó la diferencia en el marcador (34-26). Tampoco en defensa estaba Unicaja concentrado, los azulgranas anotaban con demasiada facilidad.
Le costaba a los malagueños aguantar la intensidad y la batalla por el rebote caía del ladolocal, que seguía sumando desde la línea de 6,75 por medio de Aleksander Vezenkov volviendo a acolchar la máxima distancia entre ambos conjuntos (37-26).

A remolque
Jamar Smith se estrenó con un lejísimo lanzamiento de tres y acortó la diferencia con una gran canasta de Nedovic, poniendo en el luminoso del Palau el 39-31, provocando el tiempo muerto de Bartzokas.

Juan Carlos Navarro se sumaba a los anotadores blaugranas, mientras que Nedovic tiraba de galones en el Unicaja y volvió a encestar de tres. No daba respiro el Barça con canastas de Tomic y Vezenkov (45-34, a falta de un minuto).

Plaza paró el partido para intentar que su equipo frenara la fluidez del ataque local. Suárez sumó un tiro libre y una gran combinación entre Rice y Tomic dejó el luminoso al descanso con una clara ventaja local (49-35).

Golpeó en el inicio de la segunda parte primero Unicaja por medio de Smith y Brooks (49-39). Aunque Tomic no iba a permitir que la distancia se acortara y anotó un 2+1. Claver sumó otro triple para el Barcelona y Perperoglou puso la máxima distancia.

Omic y Brooks intentaba sacar el barco cajista a flote, cuyos agujeros defensivos dificultaban la remontada, añadiendo pérdidas a la estadística negativa. Rice, desde el tiro libre, no falló mientras que sí lo hacía Omic sin ideas bajo el aro local.

Smith y Koponen anotaron sendos triples (62-46). Los malagueños no estaban en el encuentro, la actitud se diluía y el Barcelona seguía aumentando la distancia a través de Eriksson. En el conjunto visitante ningún jugador parecía poder ni querer tirar del carro. Koponen volvió a anotar desde la línea de 6,75. La ventaja local era abrumadora (67-46). Dos tiros libres de Musli reducían el colchón de 20 puntos. Dani Díez aprovechó el letargo para sumar sus primeros puntos siendo Doellman y Fogg los últimos en anotar en este tercer cuarto (69-52).

Los últimos diez minutos se inauguraron con un triple de Fogg. El Barcelona le sacaba los colores a los visitantes, vestidos de blanco. Era demasiada la distancia y muy poco la actitud del equipo de Plaza que liderado, en los últimos minutos, por Fogg intentaba ajustar el resultado.

Suárez anotaba y Nedovic se volvía a lesionar (76-63) y Musli tampoco estaba afortunado. Los minutos pasaban y la sinfonía cajista desafinaba, sin intensidad, ante el escaso público asistente. Y Unicaja, en el Día de San Jorge, regaló, no una rosa y un libro, sino una victoria liguera en el Palau (89-70).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN