Guardias civiles pertenecientes a la Sección Fiscal de la Aduana de La Línea de la Concepción de la Comandancia de Algeciras han intervenido un total de 4.980 cajetillas de tabaco de contrabando en un vehículo cuyo conductor ha sido detenido por un presunto delito de contrabando.
Según ha informado este domingo la Benemérita en una nota, la intervención se ha producido en un dispositivo especial contra el contrabando establecido en los exteriores de la Aduana para la interceptación de vehículos que salen cargados de tabaco de Gibraltar, aprovechando las franjas horarias donde se produce gran aglomeración de vehículos que realizan la salida de Gibraltar.
Durante el mencionado dispositivo pararon a un turismo que había salido del recinto aduanero y circulaba por la localidad. Una vez identificaron a su conductor, realizaron una primera inspección del habitáculo, localizando un primer doble fondo realizado en el maletero, por lo que trasladaron el vehículo y a su conductor a las dependencias aduaneras para realizarle un registro más exhaustivo.
Ya en el lugar habilitado para el registro del vehículo, pudieron comprobar que llevaba más dobles fondos realizados tanto en el habitáculo como en el motor, con lo que se han intervenido un total de 4.980 cajetillas de tabaco de contrabando y se ha detenido a su conductor como presunto autor de un delito de contrabando.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de lo intervenido, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.