El tiempo en: Puente Genil

Almería

El PSOE muestra su apoyo a la Mesa del Ferrocarril

Les ha expuesto las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que va a presentar al proyecto de ley que se encuentra en tramitación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro. -

El PSOE ha trasladado a los miembros de la Mesa del Ferrocarril la "apuesta decidida por reivindicar" las infraestructuras ferroviarias que la provincia necesita y les ha expuesto las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que va a presentar al proyecto de ley que se encuentra en tramitación parlamentaria para su aprobación.

La diputada nacional, Sonia Ferrer, ha señalado que los socialistas van a realizar una enmienda a la totalidad de los PGE que incluye, en el caso concreto del ferrocarril en Almería, la mejora de la línea convencional y la inclusión de una partida de 500 millones de euros para las obras del AVE en la provincia.

Los PGE, según ha considerado Ferrer este martes, acompañada del también diputado, Juan Jiménez, y del senador Juan Carlos Pérez Navas, "vuelven a discriminar a Almería" y son "los peores de los últimos años desde todos los puntos de vista".


"La provincia necesita una mayor capacidad de crecimiento, desarrollarse económicamente y aumentar el empleo, y lo que se ha vendido, en el proyecto del AVE, como una nueva planificación es un retroceso", ha apuntado.

El PSOE ha desgranado ante la Mesa del Ferrocarril las enmiendas que pretenden que se debatan estas semanas en la Cámara Baja con respecto a la inversión en infraestructuras ferroviarias en la provincia y han remarcado la electrificación de los tramos que aún lo precisan del tren convencional a Granada, el intercambiador de ancho en esta ciudad y los "1.718 días" que Almería lleva sin obras del AVE.

"CINCO AÑOS PERDIDOS"

En cuanto al AVE, Ferrer ha subrayado que "ya cinco los años perdidos", por lo que van a pedir que se incluya en una partida de 500 millones de euros para "recuperar la inversión perdida de un Gobierno, el del PP, que no deja de tomar el pelo" a los almerienses.

Por este motivo, ha vuelto a llamar a la "reacción" por parte de la población. "En el PSOE tenemos nuestra responsabilidad y vamos a pedir lo que nos corresponde, pero la gente también tiene que salir a la calle", ha apuntillado Ferrer.

En este sentido, los socialistas han mostrado su apoyo a la Mesa del Ferrocarril en cuanto a las acciones reivindicativas que este colectivo, que aglutina a 70 asociaciones y organizaciones, tiene previsto realizar durante los meses de mayo y junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN