El tiempo en: Puente Genil

Jaén

Los libreros estiman una subida de ventas del 10%

Los libreros defienden que “lo más importante es que el libro se ha promocionado como herramienta de conocimiento” y hablan de una recuperación del sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la lonja de la Diputación. -

La XXXII edición de la Feria del Libro de Jaén ha finalizado con un primer balance “positivo” para el sector profesional, según ha confirmado el presidente de la Asociación de Libreros de Jaén, Francisco González.

Después de tres años en las librerías, este 2017 se han habilitado diez casetas para siete expositores en un nuevo espacio, la lonja de la Diputación Provincial, que según los profesionales, ha sido “un lugar cómodo, céntrico y que ha reunido las necesidades para el desarrollo de las actividades”.

Los libros se han sacado a la calle y eso ha repercutido en las ventas. “Estimamos un crecimiento de alrededor de un 10% ó 12% de las ventas respecto a la última edición en la calle, ya que durante las ferias del libro celebradas en la librerías era difícil diferenciar entre las ventas”, reconoce Francisco González, a falta de una reunión con los profesionales para concretar el balance.


Los libreros defienden que “lo más importante es que el libro se ha promocionado como herramienta de conocimiento”, además de que se atisba una recuperación para el sector, respecto a los últimos años. “La Feria del Libro no es rentable para el sector. La concebimos como una actividad para la dinamización cultural de la ciudad”, aclara el presidente de los libreros.

Del 5 de mayo y hasta el pasado día 14 se han celebrado las catorce actividades programadas, que han sumado la partipación de público. Autores como Blue Jeans, Santiago Jaén, Alfonso Fernández Malo, Ángela Vallvey, Gonzalo Giner, Espido Freire, Marian Izaguirre, Salvador Compán, Antonio Navarro, Clara Peñalver, Enrique Armenteros, Antonio Navarro y Alejandro Palomas han tenido la oportunidad de encontrarse con los lectores de la capital jienense.

La “satisfacción” por el desarrollo de esta edición es el sentir generalizado entre organizadores y ciudadanos en general. De ahí que desde la Asociación de Libreros reconozcan que “este año se ha indicado el camino” y esperan que la edición de 2018 vuelva a ser en la calle. “Estamos muy agradecidos a la Diputación, que ha facilitado mucho el trabajo”, termina Francisco González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN