El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

Un algecireño crea una pieza que mejora el manejo de contenedores

Landaluce recibe en el Ayuntamiento de Algeciras a José María Blanco, creador del 'flexiflipper', del que posee la patente mundial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha felicitado al empresario algecireño José María Blanco, que ha patentado a nivel mundial una pieza mecánica que mejora los resultados en empresas que trabajan con contenedores y que van a promocionar en la feria europea que este año se celebra en Ámsterdam entre los días 27 y 29 de junio.

José María Blanco, que acudió al Ayuntamiento a informar al alcalde acompañado de su padre, del mismo nombre, explicó que la pieza se denomina “flexiflipper” y que se dedica a centrar el “spreader” en el contenedor. Es la primera vez que se fabrica de un material flexible y a la vez sumamente resistente, que se rompe diez veces menos que los rígidos con los que hasta ahora se ha fabricado y que amortigua el impacto de los contenedores, con lo que se logra optimizar el trabajo, ganando en seguridad y rapidez.

El alcalde les ha expresado que “es un orgullo para nosotros como algecireños que seamos capaces de investigar y desarrollar elementos que se van a utilizar en todos los puertos, consiguiendo ser innovadores a nivel mundial”.

Landaluce también ha indicado que estas noticias suponen un acicate para otros emprendedores e investigadores, y demuestra que existen instituciones y herramientas que pueden ayudarles en sus objetivos, como es el caso de la Universidad de Cádiz. “Está claro que no es fácil y que el proceso no está exento de complicaciones, pero si se siguen los caminos adecuados al final se consigue y se puede triunfar”.

Según explicó Blanco al alcalde, su empresa se dedica a la fabricación de caldedería, soldadura y mecanizado de piezas, y hace unos siete años comenzó a trabajar en el desarrollo de una idea para mejorar los resultados de una pieza metálica que constataron que se rompía con excesiva facilidad.

Dicha pieza se comenzó a probar hace tres años en algunas empresas y, a la vista de los buenos resultados se patentó. Actualmente la emplean en siete empresas situadas en diferentes países y los pedidos van en aumento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN