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Cádiz

El PP pide que se dote de personal a la Oficina de La Caleta

Reclama el adecentamiento de las instalaciones de Extramuros, cercana al Ciudad de Cádiz

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El grupo municipal del PP lleva al próximo Pleno una propuesta en referencia a la oficina de turismo de La Caleta que lleva sin solucionar la falta de personal desde noviembre de 2015. Por ello, los populares piden que “se proceda a la dotación de personal cualificado y se abra de manera inmediata la oficina de Turismo de La Caleta en el horario más amplio posible para recuperar la labor que venía desarrolllando desde 2015”.

En su argumento, los populares recuerdan que Cádiz vive de nuevo en estos meses el mayor aumento de afluencia de turistas gracias a la temporada de cruceros en la línea que las navieras incluyen a la ciudad para sus circuitos. Por segundo año consecutivo la Oficina de Turismo de la Caleta, la que mayor asistencia a turistas había registrado en 2014 exceptuando la situada a pie de muelle en el Paseo de Canalejas, permanece cerrada en la temporada de cruceros

El pasado abril de 2016, hace un año, “este grupo municipal preguntó por el motivo del cierre de una oficina que es primordial para la información a turistas y visitantes de la ciudad, y más aún en época de cruceros. Desde entonces hasta ahora, un año después, la apertura de la oficina ha sido esporádica y en condiciones no acordes con la importancia de su ubicación y la afluencia de visitantes a la misma”, aclaran desde el PP.

Si un ayuntamiento como el de Cádiz no es plenamente consciente de que el primer paso para que el paso de turistas y visitantes por la ciudad repercuta en la economía local es ofrecer la mejor información posible a los mismos sobre los recursos existentes es que ese ayuntamiento no tiene noción alguna sobre la importancia de este sector en la economía local.

Por otra parte, la Oficina de Turismo ubicada a la entrada de la ciudad, en la confluencia de las avenidas de La Coruña y José León de Carranza, acusa ya a estas alturas la falta total de mantenimiento y cuidado, ofreciendo una imagen no adecuada de lo que siempre fue, y debe seguir siendo, una de las tarjetas de presentación ante el visitante que recala en la misma como primera opción.

Piden que se acometan labores de mantenimiento y que se dote a la de La Caleta de personal, teniendo en cuenta que hay más 55.000 visitantes que eran atendidos en la Oficina de Información Turística de la Caleta en 2014, y que más de 34.000 lo fueron en la oficina de Turismo de Extramuros.

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