El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP señala una bajada de la competitividad turística con Espadas

Según un estudio de la patronal de turismo Excelsur, Sevilla ocupa el sexto lugar de las ciudades española por detrás de Málaga o San Sebastián

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha alertado de que la "bajada" de competitividad turística, que ha situado a Sevilla en el sexto lugar dentro de las ciudades españolas por detrás de Málaga o San Sebastián, es el fruto de la "pésima gestión y de la falta de modelo y estrategia del gobierno de Juan Espadas en esta materia", que considera que ha "tirado por tierra el magnifico trabajo que se hizo durante los cuatro años de mandato del Partido Popular, como así indican todos los estudios e informes".

En un comunicado, Díaz ha hecho referencia al estudio realizado por la patronal de turismo Exceltur, que "recoge información de los años 2015 y 2016 y viene a confirmar un empeoramiento de la accesibilidad, movilidad y resultados económicos, lo que ha provocado la caída al sexto lugar en competitividad turística".

Ha añadido que los datos "sólo reflejan lo que llevamos observando desde el año 2015, que es el abandono de las políticas que tan buenos resultados estaban dando y la incapacidad de Espadas de gestionar el turismo de manera eficiente y beneficiosa para la ciudad".

Así, Alberto Díaz ha señalado que a Espadas se le está acabando la "herencia y el viento de cola que le dejó el PP", por lo que "los datos ya empiezan a reflejar una gestión incapaz que tiene paralizados el proyecto de Marqués de Contadero, vital para el turismo, y al Consorcio de Turismo, que se encuentra en vías de disolución".

"Dentro de unos días volverán a sacar pecho por el numero de visitantes recibidos y seguirán de brazos cruzados instalados en la inercia positiva fruto del buen trabajo anterior y de la coyuntura turística mundial, de la que se está beneficiando la ciudad", agrega.

Al respecto, el portavoz del PP ha considerado "una auténtica vergüenza" para Sevilla el proyecto "inacabado" de Marqués de Contadero, "un centro que tendría que estar funcionando a pleno rendimiento y ser el punto central para el turismo, y se encuentra sin terminar, con numerosos desperfectos fruto del mal acabado de la obra y de los vándalos, sin vigilancia y sucio, todo un monumento a la incapacidad de Espadas".

También, ha lamentado "la falta de transparencia que rodea a la disolución del Consorcio de Turismo, paralizado, sin criterio, rumbo ni dirección, que sigue viviendo de las rentas sin dar el salto de calidad que se merece el turismo de Sevilla".

De igual modo, Díaz ha resaltado que "los rankings ya empiezan a reflejar la dejadez de haber agotado un plan turístico y ni siquiera haber entablado conversaciones con la Junta para poner en marcha uno nuevo; la mala gestión del Centro de la Cerámica, que carece de mantenimiento y la incapacidad de poner en marcha los centro de interpretación del flamenco y de la tapa".

Menciona, además, la "falta de impulso" en la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo, "saltándose una vez más un acuerdo plenario y tapando la colocación a dedo de dos personas reprobadas por el pleno por falsedad documental; y la falta de ambición en el año Murillo, con escaso presupuesto y sin poner en marcha proyectos como el centro de investigación en la casa natal del artista".

Por último, menciona la "bajada" del impacto económico de los congresos de Fibes, "otro indicador que ha empeorado con el gobierno de Espadas a pesar de que presume de que todos los números con él son mejores".

Díaz ha lamentado que el responsable de Turismo, Antonio Muñoz, que "tanto habla de cinismo cuando responde al PP, dio el domingo el mayor ejemplo de desvergüenza al atribuir la culpa de la bajada en competitivas turística al gobierno de Zoido, a pesar de que la ficha técnica del estudio de Exceltur confirma que los datos analizados son de 2015 y 2016".

"Muñoz no tiene pudor en mentir a pesar de que lo desmiente el propio informe, un ejemplo más de la manera que tiene de actuar este gobierno de las buenas palabras y los pocos hechos", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN