El tiempo en: Puente Genil

Jerez

Sánchez resalta las inversiones de mejora realizadas en La Plata

El coste de inversión ha sido de 1,8 millones de euros y se ha renovado igualmente la superficie afectada en acerado y calzada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a La Plata -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, y junto al presidente de la asociación de vecinos, Antonio Ramos, y miembros de su directiva, ha visitado hoy La Plata con motivo de la finalización de las obras acometidas por Aqualia dentro del Plan de Inversiones. Sumando ambas fases el coste de las obras ha ascendido a 1,8 millones de euros ya que el presupuesto general de la 2ª fase ha sido de 1.045.813,29 euros y el de la primera fue de de 803.895,04 euros.

Según ha explicado la alcaldesa, este Gobierno local ha priorizado las actuaciones que debía acometer Aqualia “por la concesión del agua, lo que no hizo el Gobierno anterior, y que están recogidas en el pliego de condiciones en los barrios con mayor necesidad histórica, como es el caso de La Plata, en el que se ha realizado la renovación total de la red de saneamiento y abastecimiento”.

En este sentido, la regidora ha subrayado que “esta actuación contribuye a una mayor salubridad y calidad de vida para todos los vecinos de La Plata. Se ha complementado con mejora de la superficie y se ha ganado en aparcamiento porque hay calles con plataforma única, al estilo de otras ciudades europeas en barrios históricos. También quisiera agradecer el esfuerzo de los propios vecinos, que han modernizado y embellecido sus viviendas”.

La renovación de abastecimiento y saneamiento ha supuesto la erradicación de los continuos cortes de suministro en ambas redes que era habitual en los últimos años debido al desgaste de las tuberías por uso durante décadas.

El teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, ha explicado que “es una barriada en la que no se tocaba en su subsuelo desde su creación en los años sesenta, por lo que esta actuación ha supuesto un antes y un después para revitalizar este histórico barrio, ya que a raíz de las obras, el Ayuntamiento ha acometido mejoras en la calzada, aceras y en la propia movilidad de la zona”, ha explicado el edil.

Cabe destacar que se ha realizado una mejora integral de la calzada y la creación en el dédalo interior del barrio de vías de plataforma única, con delimitación de acerado mediante elementos de última tendencia que garantizan una mayor perdurabilidad dado que, además, son calles de acceso restringido de tráfico a residentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN