La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, ha recogido este martes el premio Movilidad Sostenible en la categoría de "Mejor Estrategia Pública", en reconocimiento al trabajo que desde esta empresa pública se realiza por reducir las emisiones contaminantes en el marco de una gestión de movilidad sostenible.
Este premio, organizado por la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, con la colaboración del Club de Excelencia en Sostenibilidad y el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio español de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, tiene como objetivo resaltar las iniciativas más destacadas de grandes empresas, pymes/emprendedores y Administraciones Públicas, para el impulso y desarrollo de la movilidad sostenible en las ciudades españolas.
Este galardón ha sido recogido por Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, quien ha estado acompañado por la directora de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Consuelo Juan, y el responsable del proyecto premiado y del parque móvil de Emasesa, Jacinto Gómez.
"Con este premio se ponen en valor las líneas estratégicas de Emasesa en su compromiso por la sostenibilidad y la reducción de los efectos del cambio climático, contando actualmente con una flota de vehículos de las más electrificadas del país", según ha comentado Cabrera. Además, Emasesa, apuesta por "lograr una auténtica movilidad sostenible que se traduce en la perseverancia y la mejora continua por encontrar las mejores prácticas y ponerlas en uso a diario", reconociendo dichas prácticas por la Asociación de Gestores de Flota de automóviles (AEGFA) con varios premios en 2015 y 2016.
"Y todo se encuadra en la estrategia de este equipo de gobierno local por impulsar la movilidad sostenible en la ciudad, siendo nuestras apuestas fundamentales el transporte público, la bicicleta, el vehículo eléctrico y la movilidad peatonal", según ha abundado Cabrera.
Dentro de los objetivos de sostenibilidad que se ha marcado Emasesa, se encuentra el de la electrificación del 100% de la flota de turismos y furgonetas pequeñas, la reducción de vehículos del POOL (Carsharing), la reducción de emisiones de CO2 y la autosuficiencia energética.