Los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron el pasado mes de mayo un total de 132.603 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 13,60 por ciento si se comparan los datos con el mismo mes del año 2016.
Así lo recoge un informe de ocupación hotelera con datos exclusivos de la provincia sevillana, sin la capital, elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla a partir de la encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), según explican desde Turismo de la Provincia en un comunicado.
En total, fueron 76.851 los viajeros que produjeron estas pernoctas alojándose en mayo en los hoteles de los municipios sevillanos, una cifra que supone un aumento en un diez por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.
De este informe, además, se desprende que el crecimiento interanual de las pernoctaciones hoteleras en la provincia en el mes de mayo lo protagonizan los turistas residentes en España, cuyas pernoctas se incrementan en un 19 por ciento si se comparan los datos con el mismo mes de 2016. Las pernoctaciones de los turistas de origen extranjero también crecen, concretamente en un 7,30 por ciento.
Igualmente, en el mes de mayo, el grado de ocupación aumentó en 5,27 puntos y el personal empleado en el sector hotelero de la provincia, sin la capital, se incrementó un 15 por ciento.
En el periodo acumulado enero-mayo del año 2017, los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, exceptuando la capital, registraron 316.953 viajeros alojados y 513.080 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 11,21 y del 10,68 por ciento, respectivamente, si se comparan los datos con el mismo periodo del año 2016.
Por lo que se refiere a la procedencia, entre enero y mayo de este año, la distribución de las pernoctaciones de los turistas residentes en España alojados en hoteles de la provincia de Sevilla, según la procedencia principal por comunidades autónomas, refleja que el 36,98 por ciento proceden de la propia Andalucía; el 22,52 por ciento de la Comunidad de Madrid, y el 8,98 por ciento de Cataluña.
Según la EOH del INE, la distribución de las pernoctaciones de los viajeros residentes en el extranjero alojados en hoteles de la provincia de Sevilla en el periodo enero-mayo de 2017 detalla que, en primer lugar, se encuentra Francia con el 13,82 por ciento del total de pernoctaciones de residentes extranjeros que se alojan en los hoteles sevillanos; seguido por Estados Unidos, que alcanza una cuota del 9,92 por ciento. En tercer lugar se sitúa Italia con el 9,83 por ciento, país seguido muy de cerca por el Reino Unido, con el 9,47 por ciento.