El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas; Luis Álvarez, de la empresa Enjoy Wellness, y el presidente de la asociación de placeros, José Ballesteros, junto a miembros de Cs y Participa Sevilla, han inaugurado oficialmente el nuevo mercado 'Puerta de la Carne', ubicado en la antigua Estación de Cádiz, y que pretende "revitalizar una zona emblemática" de la ciudad.
Tras realizar un recorrido por la treintena de puestos existentes, Espadas ha mostrado su satisfacción por un mercado que "ya es realidad", tras 20 años de espera de los placeros, y ha calificado esta actuación como un "proyecto de ciudad", que además permitirá no perder "las señas de identidad" de Sevilla.
Pese a algunas quejas sobre el sistema de acceso al almacenaje de los puestos, que se encuentra en un cámara superior y cuenta con una escalera abatible, Espadas ha destacado estos primeros días de adaptación y el "entendimiento" para la definición de los puestos entre los placeros y la empresa ejecutora, algo que ha sido ratificado por Ballesteros.
El presidente de la asociación de placeros ha dado las gracias a al Ayuntamiento por "el tratamiento" dado y a la empresa constructora por "prestarse a todo" lo solicitado, poniendo en valor el poder estrenar los puestos tras 20 años de provisionalidad.
Asimismo, Álvarez ha abogado por "revitalizar una zona de Sevilla que no estaba puesta suficientemente en valor pese a ser emblemática y céntrica" y ha indicado que, una vez trasladados los 29 puestos, se desarrollarán las obras de las instalaciones deportivas con el objetivo de que estén abiertas "a principios del verano".
El mercado, que ha estrenado este viernes animación teatral, igual que se está produciendo en otras lonjas municipales de similares características, fue recepcionado a principios de mes y comenzó a abrir sus puertas a mediados de junio.
Con más de un centenar de plazas de aparcamientos y tras ocho meses de obras, las instalaciones de la antigua estación de Cádiz disponen de 29 puestos y una plaza reurbanizada que aúna sombra, espacios verdes y agua, mientras que contará con dos zonas de veladores que serán objeto de concesión pública.
De su lado, el centro deportivo, que irá donde hasta el momento se encontraban los placeros, contará con una inversión de 4,5 millones de euros. Se prevé que el espacio deportivo sea el más grande de Andalucía, con 7.000 metros cuadrados, piscinas, spa, ludoteca, salas de musculación y cardio, entre otras, que estarán abiertas todos los días del año.