Dado el gran tamaño del ejemplar, se hizo necesaria la utilización de un vehículo escala del Consorcio Provincial de Bomberos traído expresamente desde el parque de La Línea.
Los trabajos consistieron en la retirada de ramas secas y partes de las mismas que pudieran representar un peligro para los viandantes y usuarios de la plaza.
Remodelación
Se da la circunstancia de que la plaza del Gurugú se encuentra en la actualidad cerrada al público al estar en pleno proceso de remodelación. El proyecto para acondicionar el espacio fue incluido en el paquete de obras a realizar con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
El espacio, de forma rectangular y con una superficie de 873,63 metros cuadrados, se encontraba en muy mal estado, presentando grandes deficiencias. El proyecto de rehabilitación incluye la reposición de todas las infraestructuras del subsuelo y la colocación de nueva solera y mobiliario urbano. Además, se adecuará la zona reservada a parque infantil con suelo de caucho y nuevo aparatos infantiles.
Las obras, que fueron adjudicadas a la empresa Ildefonso Saavedra, cuentan con un presupuesto total de 81.200 euros.