El representante gubernamental estuvo acompañado durante la ceremonia por el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma andaluza, Juan José López Garzón.
Los agentes que se incorporan a la plantilla de la comandancia algecireña pertenecen a la promoción 114-B, y recibieron su despacho en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza (Jaén) el pasado 10 de julio. También la componen los agentes de la 91-A del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, de Valdemoro (Madrid), que se graduó el 11 de julio.
Comunidad autónoma
Durante el evento se presentaron el total de 466 agentes que se incorporan a las plantillas andaluzas. En total, han sido 963 los efectivos adicionales con que cuenta la Guardia Civil en la comunidad autónoma, distribuidos en tres incorporaciones.
La primera de estas presentaciones tuvo lugar el pasado 18 de febrero, en un acto que presidió en Cádiz el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. En aquella ocasión se unieron a las plantillas andaluzas un total de 95 agentes. La segunda se produjo en Sevilla, el pasado 4 de marzo. En esta ocasión, fueron 402 agentes.