El Centro de Emergencia Social San Vicente Paúl, ha sido financiado por el Instituto Franciscano de Cruz Blanca y con donativos anónimos de fuera del Campo de Gibraltar, sin ningún tipo de financiación oficial. A su conclusión, según añadió el fraile, “quedará mucho dinero por pagar, que se abonará con la ayuda de los ciudadanos, mediante sus donativos”.
El edificio que se construye consta de “dos plantas, destinadas a los dormitorios, nueve habitaciones con 18 camas, con sus correspondientes servicios, porque no queremos masificación; un amplio comedor para más de 40 personas, cocina muy amplia, con un gran frigorífico, lavandería y despensa”, según destacó el fraile. La planta “destinada a sala de estar y televisión es muy amplia, con capacidad para más de 50 personas”. Además, según el franciscano, “hay un sitio para que se queden los voluntarios, con seis habitaciones con cuartos de baños incorporados”.
En la planta baja, “se han adecuado tres salones que se destinarán a trabajos manuales, con los residentes y con las personas que vengan”, concluyó el fraile