El Grupo Independiente Liberal de Andalucía (GIL-A) se mostró contundente a la hora de exigir la apertura inmediata del nuevo hospital de La Línea de la Concepción. Desde el partido, no se entiende que la ciudad cuente con un hospital nuevo cerrado y se siga utilizando un hospital con unas instalaciones deficitarias. “No se puede seguir consintiendo por más tiempo esta situación”, comentaron indignados miembros de la formación.
“Desde el GIL-A, pedimos a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que venga al hospital de La Línea, que de la cara y vea por sí misma el estado en el que se encuentra el edificio”, continuaron. “También pedimos que el PSOE local le exija a Díaz que deje de retrasar la apertura del nuevo hospital”. “Así mismo, el partido Ciudadanos, que tiene la llave de gobierno en la Junta, tampoco hace nada para exigir a Díaz la apertura inmediata de la nueva construcción”, siguieron argumentando.
“De la lamentable situación en la que nos encontramos los linenses también tiene su parte de responsabilidad el Partido Popular, pues los recortes en sanidad indudablemente tampoco han ayudado a que la apertura del nuevo hospital se agilice”, matizaron. “Los linenses, además de tener que soportar el estado en el que se encuentra el hospital actual, que incluso la palabra hospital de la fachada ha perdido la letra O, tienen que sufrir por culpa de los recortes la falta de especialistas tan importantes como los pediatras”, manifestaron con impotencia.
Para Daniel Ripoll, presidente local del GIL-A en La Línea, “el alcalde Juan Franco también debería ponerse en su sitio y exigir a la Junta de Andalucía la apertura inmediata del nuevo hospital”. “Es algo que como alcalde de todos los linenses le corresponde”, continuó Ripoll. “Una de sus funciones es partirse la cara por su pueblo, luchar por sus vecinos, y sin duda alguna, esta situación lo merece”, manifestó. “Nuestra formación apoyará las diferentes manifestaciones relativas a esta situación que convoque la FLAVI”, declaró Ripoll. “Desde el GIL-A, exigimos la apertura inmediata del nuevo hospital, pues los linenses tienen derecho a acudir a un hospital con unas instalaciones dignas cuando se encuentren enfermos. Con la salud de los linenses no se juega”, concluyó el presidente.