El dispositivo de búsqueda del nadador que, según varios testigos, desaparecía este miércoles en el mar en la playa de El Rompido en Cartaya (Huelva) ha quedado desactivado al no haber constancia de que el hecho fuese real y habida cuenta de que la Guardia Civil no ha recibido denuncia por desaparición al respecto.
Según informaron a Europa Press desde Salvamento Marítimo, los radioavisos cada dos horas para informar a todas las embarcaciones de la posibilidad de que hubiera una persona en el agua se mantuvieron hasta este viernes, así como también Protección Civil, dentro de sus funciones habituales de vigilancia en el mar, mantuvo la alerta por si se divisaba al bañista.
En la búsqueda participaron efectivos de Protección Civil de Lepe y de Salvamento Marítimo, así como del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Varios testigos avisaron al teléfono único de emergencias europeo sobre las 20,00 horas del miércoles que habían visto cómo un nadador desaparecía en el mar en la playa de La Flecha, a la altura del Club Náutico y del río Piedras. El 112 avisó a efectivos de Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Policía Local.