El tiempo en: Puente Genil

Jerez

La Algaba, punto de partida para el ascenso

Masesgosa asegura que "hay que valorar a los otros equipos. Hay que ser prudentes"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Masegosa. -

El Municipal de La Algaba, 12 horas de este domingo,  es el escenario donde se pondrá en escena, por vez primera esta temporada, el Xerez DFC, el equipo que está obligado a ascender a Tercera División y que no puede ni debe permitirse otro error como el de la campaña pasada. Para ello se ha hecho una remodelación importante de la plantilla, con nombres que suenan desde hace tiempo en el panorama futbolístico nacional, como el meta Camacho, el interior zurdo Antonio Bello, los centrocampistas Adrián Martín o Jorge Herrero o Carlos Álvarez o el central Adri por poner algunos de los ejemplos de jugadores que han llegado de refresco a una plantilla que ha quedado casi ultimada con el fichaje de Álvaro, el lateral zurdo de La Salle de Puerto Real, que ha superado con éxito la prueba a la que ha sido sometido. Un delantero centro podría poner la guinda a una gran plantilla que se ha puesto en las manos expertas de Pepe Masegosa, un técnico que ha saboreado banquillos de Segunda B y Tercera, amén de otros de superior categoría en su etapa de segundo de Lucas Alcaraz, y que ha asume el reto de ascender al equipo a categoría nacional.
En este primer encuentro jugará ante el recién ascendido Atlético Algabeño que tiene su estandarte en su entrenador, el ex internacional Diego Tristán, que es quien lleva la batuta de un equipo que se ha reforzado en las últimas horas con el meta Manu Toro.
Masegosa asegura que “la pretemporada no es el punto y final, no es un obra acabada, sino un obra empezada el 24 de Julio y que ahora tiene unas connotaciones especiales porque nos vamos a jugar los puntos. Seguiremos trabajando y construyendo un equipo”, un equipo en el que se tienen “once, doce o trece jugadores que pueden salir de la partida, y eso es bueno para ellos, porque así no bajan el nivel de competitividad, y de esta forma podemos mantener en vilo a los jugadores”.
A la palestra el favoritismo lógico de un equipo que tiene unos 2.300 socios, que tiene una masa social detrás importante, con un presupuesto que supera con mucho a los demás equipos del grupo. De ello habló Masegosa asegurando que “  siempre tiene la misma exigencia. Es un error creer que un equipo que compite en una categoría es favorito. Luego la competición puede decir lo contrario, Hay que valorar a los otros equipos porque también entrenan, así que hay que ser prudentes. No hay que olvidarse que estamos en División de Honor y hay que tener los pies en el suelo. Nos encontraremos con todo tipo de campos y hay que saber manejar bien ese tipo de circunstancias “.
Este domingo se buscan los tres primeros puntos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN