El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

Podemos Algeciras reclama limpieza en Las Colinas

Alejandro Gallardo se reúne con vecinos de la barriada

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a Las Colinas -

Podemos Algeciras ha girado una visita a la barriada de Las Colinas, donde ha mantenido un encuentro con la asociación de vecinos para conocer de primera mano los principales problemas y necesidades de la zona.

Alejandro Gallardo, portavoz municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), agrupación auspiciada por Podemos, ha podido conocer de primera mano "las necesidades de la barriada en materia de limpieza, donde sólo se cuenta con un barrendero para cubrir todas las tareas de limpieza de un núcleo urbano bastante grande, y que cuenta con una población de alrededor de 2.000 vecinos".

Especialmente, Gallardo pone el acento en "la necesidad de que el equipo de Gobierno del PP acometa un plan de choque real y eficiente con motivo de la Feria Real, una fiesta que tiene un especial impacto en la barriada, por su cercanía, y de la que aún pueden observarse restos de suciedad en muchas zonas del barrio".

El edil considera que “el equipo de Gobierno quiere maquillar su abandono a las barriadas, hablando de un plan de choque de limpieza tras la Feria que realmente no cumplen, ya que se limita a un baldeo muy superficial en los días siguientes a la fiesta, y en el sistemático abandono e inacción a las posteriores reclamaciones de los vecinos”.

"La elevada presencia de zonas verdes en la barriada es otro de los puntos demandados por los vecinos, que requieren una mayor implicación de la Delegación de Parques y Jardines. Igualmente, la presencia de una escombrera en el principal punto de contenedores de basura de la barriada, viene siendo objeto de quejas vecinas desoídas por el Ayuntamiento", añade.

“Una vez más, nos encontramos una barriada en la que el malestar de los vecinos tiene que ver con la falta de respuesta y de interés del equipo de Gobierno de Landaluce por las barriadas, que parecen interesarle más bien poco, como si se trata de ciudadanos de segunda”, concluye Gallardo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN