San Roque ha estado presente en el acto de Apertura Solemne del Curso Académico 2017/2018 de la Universidad de Cádiz (UCA), que ha tenido lugar hoy lunes en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha representado al Ayuntamiento en una ceremonia en la que se presentó el balance del Curso de Verano de San Roque de este año.
Marchena señaló que “es todo un honor representar al Ayuntamiento, junto a la secretaria general Ana Núñez, en un acto tan importante como éste. Quiero agradecer a la UCA su invitación y, también, por dar el lugar que se merece al Campus Bahía de Algeciras al designarlo para esta apertura oficial del curso 2017/18”.
Añadió que “Ayuntamiento y Universidad de Cádiz mantienen una colaboración muy estrecha gracias a los cursos de verano, que se amplía por otros motivos. Son muchos nuestros jóvenes que acaban estudiando en los centros de la UCA repartidos por toda la provincia, al ser la universidad más cercana. Por nuestra parte, queremos ahondar en esta colaboración y seguir trabajando codo con codo con los responsables de la Universidad de Cádiz para que los cursos de verano alcancen todavía un mayor prestigio y sigan atrayendo a alumnos y ponentes”.
El acto de apertura del curso fue presidido por el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y por el secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo. En la presentación de la Memoria del Curso 2016/17 se incluía la Memoria y Balance del Curso de Verano de San Roque. Además, se contó con la ponencia a cargo del profesor Ramón Vargas-Machuca, diputado del PSOE por Cádiz desde la Legislatura Constituyente (1977/79) hasta junio de 1993.
Más de 350 alumnos participaron en el 37 Curso de Verano de la UCA en San Roque, que se desarrolló el pasado mes de julio, mientras que las actividades paralelas realizadas contaron con la asistencia de casi 1.700 personas. Se impartieron 12 seminarios y dos talleres, algunos de calado internacional, pero todos relacionados con el Campo de Gibraltar. Se llevaron a cabo una serie de Conferencias Extraordinarias, a cargo de Felipe González, con 417 asistentes, de María Dueñas, con 180 personas, o de Marcos Chicot, con 50 personas.