El tiempo en: Puente Genil

El Puerto

Cano (Cs) pide explicaciones a Hacienda por el Presupuesto portuense

El Consistorio tendría que hacer un ajuste de unos tres millones de euros en sus presupuestos para tener luz verde por parte del Gobierno central

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Cano -

El pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María conocía que su proyecto de Presupuestos para 2017 no tendría el visto bueno del Ministerio de Hacienda y Función Pública si no cumplía determinadas condiciones y ajustes en siete puntos de estas cuentas. El importe global alcanzaría los tres millones de euros y el Consistorio de este municipio gaditano deberá informar de estos cambios al Gobierno en el plazo otorgado.

Ante esta situación, el diputado de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, junto a su compañero, Vicente Ten Oliver, han solicitado al Ministerio de Hacienda que explique cuáles son los ajustes concretos que el Ayuntamiento Portuense tiene que corregir para que su proyecto de Presupuesto sea aprobado.

"El Gobierno no ha puesto sobre la mesa limitaciones precisas sino de carácter general, como la reducción en 1,5 millones de euros en gastos corrientes y realizar ajustes con respecto a la previsión de ingresos recaudado a través de algunos impuestos", ha apuntado Cano.

Importante, según el diputado gaditano, es conocer cuándo vence el plazo que el Ministerio de Hacienda ha dado al Consistorio para llevar a cabo estos cambios en los presupuestos  o si el Gobierno tiene constancia de algún convenio que tenga esta administración local con la Diputación de Cádiz para la recaudación de sus ingresos.

Para finalizar Cano ha apuntado que este tipo de conflicto entre administraciones sólo perjudica a los ciudadanos "finalmente son los portuenses los que sufrirán las consecuencias de no tener unos presupuestos en tiempo y formas que son vitales para el desarrollo de su ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN