El equipo de Gobierno ha aprobado una modificación de las ordenanzas fiscales que permitirá, a partir de 2018, que todos los eventos con carácter benéfico o sin ánimo de lucro puedan beneficiarse de la exención del pago de la tasa de vigilancia, control y protección.
Un acuerdo que para la delegada de Deportes, Fiestas y Educación, Ana María Arias, representa “un buena noticia que va a ayudar a muchos colectivos a poder hacer frente a los gastos de estos eventos y que favorecerá que se puedan organizar otros nuevos al aliviarse la carga de gastos”.
Con esta medida se pretende no sólo poner fin a una ordenanza impuesta por el Partido Popular en la pasada legislatura, sino suavizar de forma general la presión económica a los actos convocados por las entidades deportivas y sociales de la ciudad.
De esta forma, desde el gobierno municipal se busca colaborar más con las entidades de la ciudad, especialmente las deportivas, e impedir que se grave con tasas municipales los actos que se realicen en El Puerto, sobre todo los que se llevan a cabo con fines benéficos o sin ánimo de lucro.