La senadora del PP por Córdoba, Beatriz Jurado, ha dado a luz a su tercer hijo este domingo en su coche en la capital cordobesa y asistida por su marido, el periodista Raúl Ramos, cuando le faltaban unos días para cumplir la fecha prevista de nacimiento.
En declaraciones a Europa Press, el progenitor ha explicado que los hechos han ocurrido en las inmediaciones de la Iglesia de Cristo Rey, después de salir de casa porque la madre "empezó a romper aguas y en cinco minutos el niño estaba saliendo", momento en el que paró el coche y atendió a su mujer.
En este sentido, ha señalado que no sabe "de dónde" sacó fuerzas para ayudar a parir a su mujer y acto seguido se tranquilizó, al tiempo que "apareció por sorpresa una enfermera, que echó una mano e hizo el nudo en el cordón umbilical para que no hubiera problemas", tras lo cual llegó una ambulancia que los trasladó al hospital, "donde terminaron la atención".
En palabras de Raúl Ramos, "es una experiencia inolvidable y que genera un miedo terrible porque nunca piensas que te vas a enfrentar a ello". Además, ha valorado que su mujer mantuvo "la calma y no perdió los nervios". El niño, Ignacio Ramos Jurado, ha pesado casi tres kilos y tanto él como la madre se encuentran "perfectamente".