Delegados de CSIF en el Ayuntamiento de La Línea, responsables del sindicato y miembros de la ejecutiva local del Partido Popular en esta localidad (Nacho Macías y Juan Carlos Valenzuela) mantuvieron este viernes una reunión en la que se trató la situación actual de la plantilla municipal.
Así, desde CSIF se manifestó el malestar que viven los trabajadores municipales, en una difícil situación económica, sufriendo la falta de un convenio colectivo y con la incertidumbre sobre la aprobación de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) actualizada. Además, en la reunión celebrada en la sección sindical de CSIF en La Línea, también se recordó la preocupación de los auxiliares de la Policía Local que serán trasladados a servicios generales de la Administración local.
Desde CSIF se explicó a los responsables del PP de La Línea las demandas masivas y acciones que está ejerciendo el sindicato en contra de la retirada de los 408 euros de la nómina de los empleados municipales y la detracción del 15% del complemento específico.
Igualmente, CSIF recordó al Partido Popular el acuerdo que se firmó en 2010, con el alcalde Alejandro Sánchez (PP), por el cual se reconocía el nivel de destino 17 para los policías de base, en una medida aprobada conjuntamente con el resto de sindicatos municipales, y que nunca se llevó a cabo. Esta medida, de cumplirse, aunque para los agentes resultase insuficiente, al menos paliaría mínimamente el desastre económico por el que está pasando este colectivo. Por parte del PP, se comprometieron a defender el que se haga efectiva esta medida lo antes posible.
Por último, CSIF agradece el apoyo mostrado por el PP, el cual se comprometió a dar su apoyo para impulsar las mesas de negociaciones y mejorar las condiciones laborales de la plantilla municipal de La Línea.