El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El alcalde 'vende' a Huelva en la WTM de Londres

Gabriel Cruz ha expuesto los atractivos de la capital en la tercera feria turística más importante del mundo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Francisco Javier y Gabriel Cruz -

La ciudad de Huelva ha vuelto por segundo año consecutivo a la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, en la que hoy el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz;  acompañado de la primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha expuesto los atractivos de la capital con la intención de fidelizar el turismo británico y adquirir un espacio propio en el mercado turístico.

Gabriel Cruz ha explicado que el regreso de la capital onubense a esta feria, con una presencia destacada en el expositor de la Junta de Andalucía, “obedece a nuestra ambición de posicionar a Huelva en el mercado como un referente turístico, aprovechando el impulso de la capitalidad, y ofreciendo una propuesta más diversa en la que tiene está presente  su naturaleza, su cultura,  la playa, el clima y la gastronomía”.

El edil ha recordado que el pasado año la capital llegó a esta feria con la concesión del título de Capital Española de la Gastronomía para 2017 y este año “repetimos la experiencia ultimando el ejercicio de una capitalidad que nos ha abierto una oportunidad única de proyección y difusión de nuestras fortalezas en el mundo”.

“Hoy somos un destino emergente, que despierta a un mercado internacional y volvemos este año al World Travel Market para dar un paso más y presentar una oferta integral con los muchos atractivos que ofrecemos al turismo internacional. Huelva tiene el liderazgo gastronómico, pero destaca en muchas otras vertientes que la convierten en única y especial y hemos llegado hasta aquí para mostrarlas”,  ha destacado el alcalde.

En los diferentes encuentros y contactos con operadores, asociaciones, agentes y empresas turísticas, así como ante los medios de comunicación,  el Ayuntamiento ha presentado la ciudad como un paraíso de luz, poniendo en valor su cultura, y especialmente el flamenco, la monumentalidad del  Legado Británico, los parajes naturales,  como Marismas del Odiel (Reserva de la Biosfera) o la playa virgen del Espigón y la belleza de la Semana Santa, con más de 400 años de historia. “Nuestra ciudad tiene muchas razones de peso para conocerla y vivir una experiencia única; Huelva es un destino que lo tiene todo y para todos”, ha subrayado el alcalde.

Para Cruz, la World Travel Market “es además una magnífica oportunidad para posicionarnos ante el mercado emisor anglosajón especialmente, valiéndonos para ello del tirón de la capitalidad, pero unido a otros atractivos, como el interés que despierta para estos turistas  la herencia británica y el Festival Flamenco”

De otra parte, la presencia en esta feria, la tercera más importante del mundo en la que se exponen las últimas tendencias en la industria turística y los destinos emergentes, va encaminada a reforzar la visibilidad del destino Huelva capital, una marca turística en la que el Ayuntamiento ya está trabajando para presentarla el próximo año, “ con la que queremos definir cómo debe ser nuestro producto turístico y dimensionar el espacio que tiene que jugar la capital en el mercado”, ha finalizado el edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN