En la las cercanías de la gran mezquita centenares de personas intentaban manifestarse en recuerdo a las personas fallecidas después de las pasadas elecciones en Irán que fueron consideradas “un fraude” por la oposición.
En los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía tres personas fueron detenidas, según informaron a Efe de fuentes de los manifestantes, que en su huida de la policía intentaron entrar en los comercios, pero estos estaban cerrados.
En el cementerio de Behesht Zahra, al sur de Teherán, donde fueron enterrados varios de los manifestantes de los pasados enfrentamientos un grupo numeroso, mayoritariamente de mujeres vestidas de negro, en señal de duelo, se acercaron a rezar sus fallecidos en medio de un fuerte dispositivo policial.
Los manifestantes gritaban “Alá es grande” y coreaban el nombre del líder de la oposición Musavi.
Musavi junto al otro aspirante a las elecciones del pasado 12 de junio, el hoyatolislam Mahdi Karrubi, pidieron celebrar este homenaje el pasado miércoles en el musala, como se denomina la gran mezquita de Teherán.
En la solicitud, enviada al ministerio iraní de Interior, Musavi y Karrubi afirmaron que se trataba de una concentración pacífica.