El tiempo en: Puente Genil

Málaga

Educación vial para reducir la siniestralidad en las carreteras

En la provincia de Málaga se han registrado 36 víctimas mortales en lo que va de año, cinco más que el año pasado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tráfico -
  • En la provincia de Málaga se han registrado 36 víctimas mortales en lo que va de año, cinco más que el año pasado

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha presidido este miércoles la Comisión Provincial de Tráfico dónde se ha constituido la Subcomisión de Educación Vial con el fin de reducir la siniestralidad en las carreteras, entre otros objetivos.

En el encuentro, coordinado por la jefa provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), Trinidad Hernández, han participado también responsables de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Málaga, miembros de la Policía Autonómica y de la Policía Local de distintos municipios, la Diputación y la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga.

La Subcomisión de Educación Vial es una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno en el marco de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 dada a conocer en el mes de mayo en el Pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, y cuya finalidad es "analizar los datos y circunstancias de cada provincia con la finalidad de mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes y de víctimas", según Briones.

En la Comisión Provincial de Tráfico celebrada este miércoles en la Subdelegación del Gobierno en Málaga se ha hecho balance de la siniestralidad hasta noviembre de 2017 y se ha detectado un incremento tanto en el número de accidentes como de víctimas mortales.

Así, los datos provisionales de accidentabilidad en carretera reflejan a fecha 30 de noviembre de 2017, 34 accidentes en la provincia de Málaga en vías interurbanas, mientras que en 2016 hubo un total de 29 siniestros. Respecto a las víctimas mortales ya son 36 personas las fallecidas hasta el 30 de noviembre del presente año, cinco más que en 2016.

"Es cierto que la intensidad del tráfico rodado en estos últimos años ha ido experimentando una evolución muy considerable y, por tanto, el mayor número de personas y usuarios que se desplaza en carretera potencialmente supone también un mayor riesgo, pero evidentemente no entendemos que sea esa la relación directa con el aumento de los accidentes, pues hay otros factores que influyen", ha explicado el subdelegado.

Las propias infraestructuras viarias y la señalética, así como las circunstancias y condiciones de la propia circulación y el manejo de los automóviles son aspectos a tener en cuenta y que se han abordado en la Comisión de Tráfico.

"Queremos trabajar por la mejora de los trazados, el estado del firme y en general la infraestructura tanto estatal como de otra titularidad para analizar las mejoras precisas que eviten o minimicen los accidentes", ha indicado Briones.

PLAN DE MEDIDAS

En el encuentro se ha analizado la ejecución del Plan de Medidas Urgentes adoptadas en la última comisión, "viendo su grado de desarrollo o ejecución, porque lo que pretendemos es mejorar las cifras que hay, pues allí donde haya una sola víctima, aunque no sea mortal, nos debe motivar para seguir trabajando intensamente en el cumplimiento de los planes que emanan de la propia Dirección General de Tráfico", ha añadido.

Briones ha agradecido el esfuerzo y coordinación entre la DGT, el subsector de Tráfico de la Guardia Civil y los ayuntamientos "especialmente por su colaboración total en la toma de medidas preventivas y la difusión de la educación vial".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN