El tiempo en: Puente Genil

El Puerto

Levantemos pide datos del balance de los presupuestos participativos

La formación pide explicaciones e información sobre las asambleas celebradas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presupuestos Participativos -

"Hace unos días veíamos como responsables del equipo de Gobierno salían a la prensa para hacer balance de los presupuestos participativos que se han desarrollado en este mes en la ciudad de cara a la anualidad de 2018", apunta Levantemos El Puerto.

Desde Levantemos "consideramos que antes de realizar cualquier balance, tratándose de unos presupuestos participativos lo primero que habría que comunicar a la ciudadanía son los datos reales de participación. El sistema de comunicación de estos datos ha cambiado en referencia a la primera edición, en la que se daban inmediatamente al terminar las votaciones. Sin embargo, este año han transcurrido ya más de dos semanas desde que se hicieran las asambleas de votación y continuamos sin tener ningún dato de las mismas. Parece cuanto menos contradictorio poder realizar un balance de unos presupuestos de los que la propia ciudadanía no sabe nada".

"Además de ello, hubo otro silencio inexplicable en las declaraciones por parte del equipo de Gobierno. Las propuestas que salieron votadas en 2016 para poner en marcha en el año 2017 parecen haber caído en el olvido. Nadie justifica ni expone con claridad qué ha ocurrido o qué va a ocurrir con esas propuestas que votaron algunos y algunas ciudadanas. Hablar de teoría participativa obviando lo más importante, proporcionar datos reales de un proceso que a todas luces al Ayuntamiento le ha costado dinero público, parece cuanto menos sorprendente y desilusionante. La transparencia brilla por su ausencia, por lo que exigimos al equipo de Gobierno que haga público tanto el número de participantes de este año en los presupuestos participativos como el presupuesto que ha llevado poner en marcha este año el proyecto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN