El Museo Íbero de Jaén ha recibido casi 18.000 visitas durante su primer mes abierto al público, aunque de manera parcial con la exposición temporal 'La Dama, el Príncipe, el Héroe y la Diosa', según han informado a Europa Press desde el Gobierno andaluz.
Esta nueva infraestructura cultural fue inaugurada el pasado 11 de diciembre por el rey Felipe VI junto con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, aunque fue un día después cuando pudo empezar a disfrutarse por el público en general. Desde entonces, ha alcanzado las 17.933 visitas.
De ellas, 12.764 tuvieron lugar en diciembre, mientras que 5.169 se han producido hasta el 12 de enero. El Museo Íbero de Jaén tiene un horario ininterrumpido de 9 a 20 horas, el mismo que el resto de los museos de la Consejería de Cultura.
Los domingos, festivos y lunes vísperas de festivo abre de 9 a 15 horas, y los lunes permanece cerrado. Además, se han organizado visitas guiadas. Hay dos diarias de martes a sábados, a las 12 horas; y a las 18 horas; y dos más los domingos por la mañana, a las 12horas.
Desde esta semana se han previsto visitas los martes y jueves por la tarde y los miércoles, viernes, sábados y domingos por la mañana. Se han preparado visitas teatralizadas a lo largo de enero y febrero que se suman a las de diciembre, así como visitas especializadas para técnicos y con motivo de efemérides como el Día de la Mujer o el Día de los Monumentos.