El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

No siempre el que golpea primero lo hace dos veces

El media punta arcense dibujó un gran lanzamiento de falta adelantando a su escuadra

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El entrenador del Guadalcacín, Alberto Vázquez. -

CD Guadalcacín      1
Arcos CF                  1

Guadalcacín: Ángel, Pablo, Rosales, Diego, Juanan, Durán, Luis Castillo (Juanjo, 87’), Marín (Adri, 78’), Goma, Borja y Canty.

Arcos: Manu López, Gabi, Rubén Díaz, Oca, Joselito, Manzano, Maqui, Giráldez, Prieto (Narváez, 61’),Juan Gómez  y Antonio Sánchez.  

Goles:
0-1      m. 14: Maqui
1-1      m. 48: Canty

Árbitro: Juan Andrés Verdugo Dorado (Sevilla). Amonestó a los locales Pablo, Diego Galiano y Goma; y a los visitantes Prieto, Antonio Sánchez, Gabi, Joselito y Antonio Sánchez.
Incidencias: Estadio municipal Fernández Marchán. Unos 350 espectadores.

El Arcos parece no querer arrancar de una vez en este campeonato liguero. Se está acostumbrando a salir muy predispuesto a ponerse por delante en el marcador y a solventar el partido en un pispás, pero a medida que van pasando los minutos se va olvidando de sus buenos propósitos de inicio de partido y acaba por entrar en un letargo que lo convierte en un equipo asequible y propicio para hincarle el diente. Estos síntomas han venido sucediéndose en varios encuentros y han dado al traste con el trabajo realizado por el equipo en los primeros compases de cada choque, en especial, en el del domingo frente al Guadalcacín. De firmar un comienzo fulgurante jugando en campo contrario como algo consustancial a un conjunto de tan alto presupuesto y ambiciosos objetivos, se pasa, a medida que avanza la contienda, a una especie de apatía y decaimiento que acaba en conformismo y aceptación de un mal menor, el empate, una renta insuficiente para lo que se necesita, que es acercarse lo máximo posible a la zona de promoción, que sigue alejada de los blancos cinco puntos.

Nadie se puede extrañar de que suceda esto porque es una dinámica negativa indiscutible, que para eso están los números que lo atestiguan: en las últimas siete jornadas el balance es solo de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas, un bagaje de 10 puntos sobre 21 que se antoja  escaso para los fines propuestos, de ahí que la dirección deportiva esté echando humo en busca de soluciones para potenciar la plantilla de cara a lo que queda de competición. Sin ir más lejos, en Guadalcacín estuvieron presentes cinco jugadores que quieren recalar en el club del Barbadillo: el portero Borja y los futbolistas Patterson Kabore, Andrés Heredia, Lionel Lago y Moncef Lmachichi, unos con más posibilidadaes que otros debido a la dificultad y duración de los trámites administrativos. Recordemos que el plazo para dar de alta las fichas se agota el miércoles 31 de enero.
En cuanto al juego, lo dicho. El Arcos se lanzó a un furibundo ataque nada más producirse el inicio del choque, adelantándose en el marcador con un golazo de falta de Maqui ante el que meta Ángel nada pudo hacer a pesar de su palomita en busca del balón. Fue la ocasión más clara del Arcos en todo el partido. Antes había rondado el área guadalcacileña en jugadas a balón parado que no fueron aprovechadas por sus delanteros. Ni Antonio Sánchez ni Prieto ni Giráldez anduvieron inspirados a lo largo de la mañana y cualquiera de ellos pudo haberse ido al banquillo a descansar, pero solo Prieto fue sustituido a pesar de contar Mariano Suárez  con Legupín y Álvaro Garrido de recambio. Tanto uno como otro se han caído del once titular y no salen de inicio desde el partido en casa ante el Alcalá.

Los de casa reaccionaron tímidamente al gol visitante en un disparo de Borja que no encontró puerta por poco y, a medida que avanzaba el duelo, fueron perdiendo los miedos y las dudas que les atenazaron durante el primer cuarto de hora, pocas veces en jugada y bastantes ocasiones forzando saques de esquina y de banda que, debido a las reducidas medidas del terreno de juego se convertían en una arma de lo más mortífera. Era un partido  de balón parado, como se vio más tarde en la obtención del tanto del empate por medio de Canty, al rematar de forma acrobática en el minuto 48 un saque de banda de Juanan prolongado por Diego Galiano, un auténtico valladar en la zaga azulina que, formando pareja con el arcense Rosales, se encargó de anular a los puntas visitantes, que pasaron desapercibidos por el Fernández Marchán. Antes del descanso, Rosales, haciendo gala de su habilidad y potencia en los lanzamientos directos de falta, había puesto en peligro la meta de Manu López, pero tampoco tuvo su mejor día pese a lo enchufado y motivado que se le veía. Antes del descanso el dominio pasó a manos de los locales. El Arcos, fiel a su tónica de recientes jornadas, desapareció del campo y se le olvidó el objetivo inicial: acosar la portería rival y sentenciar la contienda con un segundo tanto, que habría sido determinante, pero para ello el Arcos tenía que tener el balón en su poder y hoy por hoy no se vislumbra un jugador blanco que quiera o pueda echarse el equipo a la espalda para dar opciones de desplegarse a sus compañeros y marcar el ritmo del partido imponiendo la ley del buen fútbol.
En la segunda parte, a raíz del empate de Canty, el Arcos lo intentó en golpeos de córner de Prieto y bajo los impulsos y arranques de un bravo Juan Gómez, aunque pecando de individualismo en más de una ocasión. Luego, con David Narváez en el campo pegado a la banda derecha, hubo un intento de filtrar algún pase y de llegar en paredes, pero no hubo entendimiento arriba ni automatismos para plantarse ante la portería contraria con criterio y profundidad. Menos mal que el Guada tampoco estaba fino.

“Tenemos que seguir caminando”. Mariano Suárez. ENTRENADOR DEL ARCOS C.F.

"Ha sido un partido como habíamos previsto. Nos hemos adaptado al juego que propone el Guadalcacín intentando combinar jugadas en el campo de ellos, pero ha sido difícil. En la primera parte les dimos pocas opciones de crearnos peligro, pero nosotros tampoco tuvimos muchas. Teníamos el partido controlado pero en este tipo de campo las jugadas a balón parado y de saque de banda suelen ser decisivas. Ha sido un partido muy difícil en el que los dos equipos necesitaban ganar por distintos motivos, nosotros para engancharnos arriba y el Guadalcacín para intentar salir de abajo. Hemos competido y hemos querido vencer pero al final no hemos podido. Tenemos que seguir caminando. La actitud y el trabajo de los chavales han sido fenomenales y aquí tampoco es fácil ganar. En los últimos 15 minutos hemos tenido opciones de vencer y hemos acabado en el campo de ellos con posibilidades, pero ha habido pocas ocasiones de gol. A ver si hacemos bueno este empate el domingo próximo en casa. El resultado me parece justo en un partido muy igualado. Narváez viene con ganas e ilusión y a punto ha estado de marcar. Nos va a dar muchas cosas. Vamos reforzar la plantilla con Borja, Lionel Lago y Paterson Cavore, pero hasta el 31 todo es  posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN