El pasado sábado se disputó la tercera edición del Kilómetro Vertical de Dúrcal, una prueba que constaba de casi 6 kilómetros de recorrido y de mil metros positivos de desnivel. La representación de la Sierra Sur de Jaén estuvo integrada por cuatro
atletas que además estrenaban la equipación del club tras la presentación
oficial del día anterior.
La prueba comenzó a las 10:00 horas, realizándose la salida individual, de forma cronometrada cada 30 segundos. Entre los favoritos se encontraba la vencedora del año pasado Silvia Lara y el actual campeón del mundo junior, Nicolás Molina.
Silvia Lara Diéguez se proclamó por segundo año consecutivo campeona de la general femenina rebajando su marca en algo más de un minuto y estableciendo un nuevo récord de la prueba. La corredora de Castillo de Locubín, aún en el arranque de temporada, está demostrando que se encuentra en un buen momento de forma y sobre todo con mucha motivación de cara a este 2018.
Las alegrías de las participantes femeninas se completaron con la joven corredora Silvia Cano Contreras que, debutando en esta disciplina, se alzó con la segunda posición de la general femenina, a pocos minutos de su compañera de equipo Silvia Lara.
En el apartado masculino, José Luis Hinojosa "Marchu" consiguió ser cuarto de la general absoluta y primer veterano. Por su parte, Jorge Prados, que debutaba en un kilómetro vertical, consiguió una meritoria séptima posición de la general y tercer sénior.
Por lo tanto, los cuatro componentes del club Sierra Sur de Jaén consiguieron subir al podio en una jornada excelente.