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Jerez

42 estudiantes de FP inician sus prácticas en el SAS en Jerez

El alumnado, que está finalizando diversos ciclos en sus centros educativos, proceden de nueve municipios de la provincia

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  • Los alumnos en el Hospital de Jerez -

Un total de 42 estudiantes de formación profesional de 14 titulaciones procedentes de 13 centros educativos de Jerez, Cádiz, Villamartín, Trebujena, San Roque, Sanlúcar, El Puerto, San Fernando y Puerto Real realizarán sus prácticas durante dos meses y medio en centros de salud del Área de Gestión Sanitaria Norte y en el Hospital de Jerez, donde se ha celebrado recientemente un acto de acogida con la presencia del alumnado, los tutores y la responsable de Gestión del Conocimiento del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz (AGSNC), María José Fontanilla.

Concretamente, el alumnado, que contará con tutores personalizados, completarán su formación teórica con la aplicación de los conocimientos adquiridos en sus centros educativos en las titulaciones de Farmacia y Parafarmacia; Salud Ambiental; Imagen para el Diagnóstico; Cocina y Gastronomía; Anatomía Patológica; Dietética; Audiología Protésica; Electricidad; Sistemas Informáticos y Redes; Gestión Administrativa; Documentación Sanitaria; Gestión de Confort; Integración Social; y, como novedad este año, Radioterapia y Dosimetría. 

La acogida ha servido para orientar y ayudar a los estudiantes en su nueva andadura; para ello se realizó una presentación en la que se ha dado a conocer la estructura y organización del Área de Gestión Sanitaria Norte y las normas legales y éticas de aplicación en la práctica clínica. Además, se hizo especial hincapié en los derechos y la seguridad de los pacientes y el uso adecuado de los recursos; precisamente para respetar el derecho a la intimidad y a la confidencialidad del que gozan los pacientes del SAS, el alumnado ha firmado un compromiso de confidencialidad.

Fontanilla ha destacado el incremento, año tras año, del número de estudiantes que solicitan el AGSNC para realizar sus prácticas. En este sentido, de acuerdo a la importancia que el Plan Estratégico de Formación del área concede a la calidad como elemento transversal en todas las etapas de la formación, se entrega al alumnado un cuestionario de satisfacción para cumplimentar tras finalizar sus prácticas.

 

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