El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha acogido en la mañana de este martes, 3 de abril, la presentación de la segunda fase del proyecto “Entornos Rurales Creativos”, que se lleva a cabo desde el pasado 1 de marzo y abarcará hasta el próximo mes de junio. Según ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, Mª José Aceituno “se trata de continuar el trabajo llevado a cabo el año pasado, de sumar, construir, continuar con la labor de investigación y acción participativa en las diferentes alcalaínas, con el fin de cubrir las necesidades que se vayan detectando”. Este año hay que destacar, además, el hecho de que se sume Cruz Roja, que contribuirá con la impartición de talles de memoria y digitalización.
Por su parte, el alcalde, Carlos Hinojosa, ha destacado que, si bien no es uno de los objetivos específicos del programa, esta acción contribuye también a canalizar iniciativas de empleo, y ya en su primera fase se dieron los primeros pasos en este sentido al servir como punto de partida para explorar algunas posibilidades de impulsar proyectos de turismo rural. Por otro lado, los propios talleres impartidos suponen, en muchos casos, un estímulo para el emprendimiento, en la medida en que potencian el factor humano y sus posibilidades.
Tindíparo será la empresa de servicios encargada de llevar a cabo esta segunda fase del proyecto en las aldeas alcalaínas, que seguirá un patrón similar al de su primera fase, exponiéndose los resultados de la misma tras esta primera etapa que se desarrolla a lo largo de los próximos tres meses. El presupuesto con el que se cuenta es de 9.000 euros.