El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

Ruiz Sillero califica de "nuevo engaño" las becas 6.000

La parlamentaria andaluza informa de que la Junta de Andalucía sólo han concedido y abonado el 18,6% de las ayudas solicitadas a los estudiantes sanroqueños

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ruis Sillero en San Roque.-AI

La parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, ha informado del “nuevo engaño del gobierno andaluz de Susana Díaz a los jóvenes estudiantes de San Roque, en particular, y de toda la provincia, en general, con las Becas 6.000, tras conceder y pagar sólo el 18,6% en el municipio, sin pagar la totalidad del importe y una vez que también los engañaron con las becas Adriano y Segunda Opor-tunidad”

Ruiz-Sillero, que ha estado acompañada por la candidata de los populares san-roqueños, Marina García, y del diputado provincial, Carlos Mescua, ha explicado que se tratan de unas “becas fundamentales” para estos estudiantes, en las que se destinan 6.000 euros para los jóvenes que se reincorporaban a estudiar en ciclos formativos o bachiller con abonos de 600 euros cada mes, cumpliendo siempre dos requisitos: Asistir a clase y aprobar, evaluándose de manera trimes-tral. 

Así, la parlamentaria andaluza considera que “lo que está haciendo el PSOE con los estudiantes gaditanos es un engaño ya que entre los cursos 2011-2012 y 2017-2018, se había solicitado 42.797 becas y sólo se han abonado 7.575, el 20,4%”. Ruiz-Sillero ha concretado que “en San Roque se han presentado 739 solicitudes de beca y sólo se han becado a 138 estudiantes sanroqueños, sólo el 18,6%, menos de la media provincial y apenas ha llegado a 537.370 euros invertido en ello”.

Asimismo, Ruiz-Sillero indica que “hay otro grave problema que es el de que aún hay por resolver 111 becas en San Roque, que son las presentadas para el curso 2017-2018, a fecha de marzo”, por lo que “son muchos los jóvenes que necesitan esta beca y que a día de hoy no saben si se la van a dar”, insistiendo en que “lo que hace la Junta de Andalucía es engañarlos”. 

La parlamentaria andaluza  ha reclamado al gobierno socialista de Andalucía que “se ponga las pilas y cumpla con la ley establecida en este asunto, que in-dica que hay que abonar estas ayudas tras su presentación y que lo haga de manera responsable, ya que del 20,4% de los becados que han recibido esta ayuda, no lo han hecho de manera completa, siendo el importe medio de 3.900 euros, es decir, se han abonado 29,6 millones de euros, cuando deberían ha-berse abonado 45,4 millones, por lo que se han quedado con 16 millones de euros de beca 6.000 de los gaditanos. Mientras, en el caso de San Roque, la situación alcanza un importe medio de 3.894 euros”. 

Estamos cansados de que, siempre, el gobierno del PSOE se quede con dine-ro de los presupuestos de los gaditanos, como ya hicieron con las escuelas ta-ller”.

Ruiz-Sillero también ha informado de que “se han quedado sin gastar 91 millo-nes de euros que estaban presupuestados desde 2011 hasta este curso en to-da Andalucía para la beca 6.000, a los que hay que sumar los 43 millones de euros de las becas Adriano y Segunda Oportunidad, por lo que han dejado guardados en un cajón más de 130 millones de euros que necesitan los estu-diantes andaluces y gaditanos y fundamental para sus familias”. 

Con todo ello, la parlamentaria andaluza ha afirmado que “basta ya de los en-gaños del gobierno de Susana Díaz con los jóvenes gaditanos en cuestiones de becas, a todos aquellos desempleados y estudiantes a los que se le prome-te una beca que luego, o no se la dan o les pagan menos y, encima con re-traso. Así no se puede incentivar a los jóvenes gaditanos para estudiar”. 

Por tanto, Ruiz-Sillero reclama una “reformulación completa del programa de becas de la Junta de Andalucía (Adriano, Segunda Oportunidad y 6.000) para que se cumplan los plazos y, sobretodo, paguen”.   

Por su parte, la candidata de los populares sanroqueños, ha calificado de “alarmantes” las cifras ofrecidas por Ruiz-Sillero, y ha calificado la actitud del gobierno socialista de la Junta de Andalucía hacia los estudiantes como de “una dejadez increíble”.

García ha pedido al alcalde de la localidad, Ruiz-Boix, que “deje de hacerse fo-tos graciosas con los dirigentes socialistas provinciales y regionales y aprove-che sus encuentros con ellos para demandarle una solución a estos estudian-tes frente a la estafa que provoca el PSOE con este asunto”, instando al regidor sanroqueño a que “se tome en serio la educación y el futuro de los jóvenes de San Roque”. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN