El tiempo en: Puente Genil

Sevilla

Desalojan de madrugada un bar de Sevilla por "riesgo" en el aforo

La Policía Local cuantificó El Bar Chile, en el Paseo de las Delicias un aforo que superaba las 700 personas en el interior y gran concentración en los accesos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Desalojo Bar Chile. -

La Policía Local de Sevilla, con la colaboración del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, ha procedido durante las primeras horas de la madrugada de este sábado al desalojo del Bar Chile, en el Paseo de las Delicias de la capital hispalense, después de que los agentes se personaran en las instalaciones y cuantificaran un aforo que superaba las 700 personas en su interior, a la vez que había una "importante" concentración en los accesos, lo que les llevó a concluir que existía "riesgo" para los usuarios del establecimiento.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, esta realidad provocó además que la venta de alcohol derivase su consumo hacia el exterior del recinto.

Igualmente, se observó la liberación de elementos de la fachada para facilitar la salida de la música del interior y la concentración de público.


Por todos estos hechos se ha procedido a la clausura de la actividad del local y se ha abierto el correspondiente expediente sancionador, que se ha tramitado a Medio Ambiente para su tramitación.

El concejal delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "el carácter preventivo de la actuación y la pretensión de anticiparse a cualquier circunstancia que pueda provocar una situación de verdadero peligro a la ciudadanía, que tiene derecho a disfrutar del ocio con todas las medidas y garantías de seguridad pertinentes".

"Situaciones precedentes han tenido consecuencias lamentables que no se pueden repetir siempre que se cumpla con la normativa vigente", según ha enfatizado Cabrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN