El tiempo en: Puente Genil

Jaén

El PSOE recibe la llegada de Pedro Sánchez como "aire fresco"

Requena (PP) dice que la provincia pierde con el cambio político y el alcalde habla de “patada en el culo a los españoles”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fernández de Moya en una foto que compartió en su twitter con Mariano Rajoy -

“Muchas gracias @marianorajoy por tu trabajo, lealtad, honestidad y esfuerzo en beneficio de los españoles”. Apenas unas horas después de que prosperar la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, el todavía secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, colgó en las redes sociales este mensaje con aire de despedida junto al ya expresidente del Ejecutivo. En otro mensaje, De Moya agradeció a Cristóbal Montoro su confianza en el Ministerio de Hacienda, “donde he compartido este tiempo con grandes compañeros al frente de las diferentes áreas”.

Mientras, la llegada al Gobierno de la nación del socialista Pedro Sánchez ha sido valorada de muy diversa manera por los partidos políticos. El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, mostró su “enorme satisfacción” por la aprobación de la moción de censura y añadió que la llegada de Sánchez “es bueno para España,  para Andalucía y para la provincia de Jaén”. Reyes indicó en una nota que el cambio de Gobierno es “una excelente noticia para la gente de este país porque las cosas siempre han ido mejor para la ciudadanía cuando ha habido un presidente del PSOE”. E insistió en la idea de que “el PSOE siempre ha estado cuando le ha hecho falta a España y en este momento a España le hace falta el PSOE”. Para el dirigente socialista, la Presidencia de Pedro Sánchez “abre un nuevo tiempo de transparencia, estabilidad y aire fresco” después de un periodo “muy convulso”, dominado “por la corrupción y los recortes” del PP.

Sin embargo, el presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena, consideró que Andalucía y la provincia “pierden” con la moción de censura y los jienenses se quedan “huérfanos” frente a “un Gobierno pactado con independentistas” e “inestable”, de ahí que haya asegurado que trabajarán para que “sufran lo menos posible” sus consecuencias. Y el alcalde de Jaén, Javier Márquez, dijo que los “vaivenes” “no vienen bien para nadie” y son “una patada en el culo que le pegan a todos los españoles” ante las consecuencias que puede tener en su día a día. “Esto es, vulgarmente, me van a perdonar, una patada en el culo que le pegan a todos los españoles. Porque, después, si ahora empieza a subir la prima de riesgo, si empezamos a hacer cosas de esa naturaleza, pues hemos tirado a la basura siete ocho años de recuperación”, valoró el alcalde sobre el relevo en la presidencia del Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN