El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Un bombero de Torremolinos, primer clasificado en jornadas de rescate

Rogelio Ferrer, cabo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Torremolinos, ha vencido en esta prueba en altura de Moralzarzal (Madrid)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rogelio Ferrer en la prueba. -
  • La organización modificó algunos ejercicios in situ para valorar la reacción ante adversidades

El cabo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Torremolinos, Rogelio Ferrer, como uno de los seis integrantes del equipo andaluz ‘Rescue Unidos’, se ha proclamado como primer clasificado de las VII Jornadas de Rescate en Altura ‘Flojos Rescue Team’, disputada en la localidad madrileña de Moralzarzal.

El combinado andaluz, formado por bomberos de las provincias de Málaga y Sevilla, se impuso a otros nueve equipos de rescate de Valladolid, Guadalajara, Valencia, Madrid, Albacete y Asturias participantes en la prueba.

Este evento, dirigido exclusivamente a profesionales del rescate en altura –bomberos y técnicos de otros servicios de salvamento-, sometió a los equipos participantes a cinco exigentes pruebas de habilidad, conocimiento técnico y respuesta en situaciones de rescate específicas que tuvieron que ejecutar en un tiempo limitado.

Algunos de los ejercicios fueron modificados in situ y de improviso por la organización al objeto de valorar la reacción de estos combinados ante adversidades no calculadas inicialmente.

La Asociación ‘Flojos Rescue Team’ –convocante de las jornadas- fue creada hace siete años con el objetivo de fomentar a través de distintas actividades el aprendizaje, la inquietud y el crecimiento de los bomberos y bomberas en cualquier ámbito de su trabajo para dar mejor respuesta al ciudadano. La motivación y la formación continua de los rescatistas se constituyen en los pìlares de la acción de esta entidad profesional.

La organización se ha congratulado al conseguir los objetivos propuestos para estas jornadas: buen ambiente, intercambio de conocimientos, apoyo y presencia de entidades importantes en el ámbito del rescate en altura y “excelente” nivel técnico por parte de los participantes.

El Cuerpo de Bomberos de Torremolinos cuenta con un palmarés bastante amplio. Así, a finales del pasado año, José Antonio Acosta Lancha, Johann Weidig Trueba y Rodrigo Labrac, atletas miembros del Servicio de Extinción de Incendios participaron en el decimosexto Maratón Alpino de Jarapalos. Los tres trabajadores del servicio de extinción de incendios consiguieron completar los 43,5 kilómetros del recorrido con éxito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN