La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, ha augurado que "por desgracia" este año se repetirán "los gritos y pitadas contra el Rey" en los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), que se celebrarán el próximo 17 de agosto con motivo de su primer aniversario.
La 'popular' ha anunciado en declaraciones a Rac1, recogidas por Europa Press, su presencia en los actos de homenaje, a los que también acudirán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI.
Ha insistido en que el PP estará con Felipe VI y ha calificado de vergüenza lo ocurrido hace un año, cuando "los partidos independentistas politizaron" el acto de homenaje a las víctimas, y ha asegurado que la presencia del monarca tiende puentes entre Cataluña y el resto de España.
Dolors Montserrat ha destacado que Felipe VI "es el Rey de todos y será bienvenido siempre en Cataluña" y ha asegurado que el PP estará vigilando que el presidente del Gobierno esté a la altura de las circunstancias.