“¿Tú serías capaz de recorrerte Europa en bici mientras yo lo grabo todo y hacemos un documental para mi Trabajo Fin de Grado (TFG)?”; con esta pregunta empezó a fraguarse el reto Desafiando a la suerte, un reto en el que siete malagueños de edades comprendidas entre 20 y 32 años recorrerán pedaleando 13 países en 13 días.
Romperemos supersticiones encima de una bici con un recorrido en forma de gato, un logotipo amarillo y el número 13 como protagonistaLa media de 200 kilómetros diarios, equivalente a una gran vuelta ciclista, y los más de 10.000 metros de desnivel positivo acumulado no han acobardado a Sebastián Romero, Antonio Romero, Jaime Carrión, Jesús García, Francisco Sánchez, Juan Jesús Capitán y Javier Martínez que realizarán el trayecto desde el 23 de septiembre al 5 de octubre.
Del pupitre al pedal
El ideólogo de “esta locura”, como él mismo lo denomina, es Sebastián Romero. Este estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA) espera que “este proyecto cargado de ilusión” llegue a buen puerto y sean capaces de terminarlo: “vamos a dejarnos la piel y a pelear por hacerlo realidad”, señaló el joven emprendedor que junto a Violeta Sánchez montó su propia agencia de comunicación 'Llámame Raro', a través de la que han elaborado la imagen y diseño de este reto.
“Creemos que la suerte no existe y que para conseguir las cosas hay que pelear con constancia y sacrificio; y hemos decidido desafiarla”, describió Sebastián Romero, quien hizo hincapié en que “romperemos supersticiones encima de una bici con un recorrido en forma de gato, un logotipo amarillo y el número 13 como protagonista”.
Aventura
Los siete amigos que se han apuntado a esta aventura harán vida, mientras no estén sobre los pedales, en una autocaravana, para grabar lo que será un futuro documental, que a su vez será el proyecto de fin de grado de Sebastián Romero.
Cuatro cámaras inmortalizarán el recorrido que se nutre de 13 etapas que comenzarán en Bruselas y terminarán en Venecia pasando por Luxemburgo, Estrasburgo, Zurich, Vaduz, Munich, Salzburgo, Viena, Brno, Bratislava, Budapest, Nagykanizsa, Zagreb y Liubliana. Pasaran por campos de tulipanes, molinos de viento de Kinderdijk y pueblo típicos de Europa.