El tráfico ferroviario de los servicios de media distancia de línea convencional --la alta velocidad no se ha llegado a ver afectada-- de los trayectos Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería, cortado a las 18,35 horas de este viernes al verse anegadas las vías a la altura de Osuna (Sevilla), ha quedado restablecido a las 22,05 horas.
Así lo ha confirmado a Europa Press fuentes del ente de Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que confirmaba así la vuelta a la normalidad del tramo Osuna-Pedrera, el más afectado por las precipitaciones.
La anegación de las vías ha obligado a tomar esta medida, estableciendo un plan alternativo de transporte por carretera para los trenes afectados. A las 20,00 horas habían sido ya cuatro los servicios que habían tenido que establecer dicho plan, dos del trayecto Sevilla-Málaga --con transbordos entre Osuna y Pedrera-- y otros dos del Sevilla-Granada-Almería --entre Marchena y Pedrera--.
Debido a las condiciones atmosféricas adversas, un media distancia Sevilla-Cádiz circula con una demora de 35 minutos. Por otro lado, y ya fuera de la afección causada por las precipitaciones, un media distancia Almería-Sevilla ha circulado con una demora de 34 minutos debido a espera de composición, mientras que un AVE Madrid Puerta de Atocha-Sevilla ha circulado con un retraso de 23 minutos debido a una incidencia técnica.