La plataforma Observatorio 2024, formada por los colegios profesionales de Medicina y Enfermería, así como por un elevado número de asociaciones de pacientes, ha denunciado que llevan cinco meses esperando para reunirse con la consejera de Salud, Marina Álvarez.
En su encuentro, su mayor reclamo es el tercer hospital en la capital malagueña, del que dicen “no pueden esperar seis años “, que es la estimación temporal para dicho hospital, previsto en los terrenos del aparcamiento del Hospital Civil. Observatorio 2024 deja patente su apoyo a la manifestación convocada por la Plataforma por la Dignidad de la Sanidad Pública Malagueña para el 30 de octubre, así como a los paros para la segunda quincena de octubre en Atención Primaria.
Otras quejas sanitarias son “el bajo rendimiento del Hospital del Guadalhorce, el inacabado Hospital Costa del Sol de Marbella, las urgencias de Carlos Haya y del Clínico, y las listas de espera quirúrgicas ”, entre otras. El número de camas, la precariedad en la dotación de personal y las deficiencias en Atención Primaria son otros puntos a destacar de su encuentro, que esperan resolver con la consejera Álvarez. Los integrantes del Observatorio condenaron las últimas agresiones a sanitarios en las urgencias del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria y mostraron su apoyo a las víctimas, así como al Colegio de Médicos.