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Torremolinos

El pequeño comercio local podrá mejorar sus ventas

El Ayuntamiento de Torremolinos y la EOI ofrecen tutorías personalizadas para incrementar los beneficios de los comerciantes

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  • La calle San Miguel concentra la mayoría de los pequeños comercios. -
  • Será a partir del martes, 30 de octubre, y tendrá una duración de 50 horas
  • Explicarán a los comerciantes la necesidad de adaptación a los nuevos hábitos de los consumidores

El Ayuntamiento de Torremolinos y la Escuela de Organización Industrial (EOI) lanzan una acción formativa gratuita sobre experiencia de cliente, dirigida al comercio minorista local, una estrategia clave para incrementar las ventas y los beneficios, y poder atraer a un turista de mayor calidad. 

Desde EOI indican que el comercio minorista necesita adaptase al nuevo escenario, con mercados hipercompetitivos y competidores online y, sobre todo, con un notable cambio en los hábitos de compra de los consumidores. La experiencia de cliente se ha convertido en un factor clave y diferenciados para impactar en el incremento de ventas y los beneficios.

Los interesados pueden inscribirse en la web de la EOI, adjuntando una fotocopia del DNI y el justificante de la situación laboral del solicitante. Asimismo, pueden informarse de los contenidos.


El programa se impartirá a partir del martes 30 de octubre a lo largo de 50 horas, en las que se ofrecerán claves para afrontar el proceso de evolución o transformación hacia la Experiencia de Cliente en los niveles estratégico, de producto, de gestión de los procesos internos y personas, de relación con el entorno y sobre todo, en la forma de entender a los clientes, cómo fidelizarlos y conseguir que repitan compra. Todo ello en un formato adaptado al comercio minorista en tres talleres de 4 horas de duración y acompañadas de tutorías individualizadas que se realizarán en el propio comercio para comodidad de los participantes.

Asimismo, esta formación incidirá en la necesidad de alcanzar la excelencia del mix de estrategias y acciones en los ámbitos offline y online, para incorporar el plano emocional en la relación con el cliente. Los participantes obtendrán herramientas y recursos para sorprender al consumidor y mantener vivo el contacto mediante la adaptación a sus necesidades, motivaciones y hábitos.

El programa formativo en Experiencia de Cliente es gratuito gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Dirección General de Política Comercial y Competitividad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ayuntamiento de Torremolinos, y cuenta con la colaboración del comité director de comercio.

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