La Delegación de Comercio, que dirige la teniente de alcalde Encarna Niño, informa de un nuevo taller que Andalucía Lab desarrollará el próximo 8 de noviembre en nuestra localidad sobre 'Gestión de opiniones online'. Andalucía Lab es un centro impulsado por la Consejería de Turismo y Deporte, que ofrece soluciones prácticas e innovadoras a la industria turística, trabajando para construir un destino turístico más competitivo, mediante el estímulo de las competencias digitales y tecnológicas de las miles de pequeñas empresas que componen el sector.
El objetivo de este taller pasa por definir las pautas necesarias para que los asistentes al taller aprendan a gestionar lo que se dice de su marca en internet y poner en marcha un protocolo para conseguir una excelente reputación de su marca.
El programa del taller incluye entre otros asuntos la importancia de la reputación online, la comunicación con los usuarios, la actuación en distintas redes sociales/ ejemplos prácticos, técnicas de monitorización, pasos para gestionar una crisis online, y recomendaciones.
El consultor impartirá una presentación en powerpoint con un enfoque muy práctico del taller incorporando casos prácticos con las últimas tendencias para que los alumnos puedan poner en práctica el protocolo necesario para saber gestionar en su negocio las opiniones generadas. Para un mejor aprovechamiento del taller, si los alumnos disponen de PC o Smartphone, el consultor irá interactuando con los alumnos o indicándoles la forma en que ellos pueden ir viendo el caso práctico expuesto.