El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

San Pablo pone en marcha otras 13 nuevas rutas aéreas

El Aeropuerto de Sevilla mejorará su oferta de destinos de cara a la próxima temporada de verano

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aeropuerto de Sevilla. -

El Aeropuerto de Sevilla ha anunciado este jueves la puesta en marcha de 13 nuevas rutas para la próxima temporada de verano a través de la aerolínea Ryanair, que pasará a operar un total de 53 rutas y prevé alcanzar los 2,8 millones de pasajeros en la capital de Andalucía.

El anuncio ha sido realizado por el director de Marketing de la compañía, Kenny Jacobs, durante un acto en la que también han estado presentes el concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz; la secretaria de Turismo de la Junta, Susana Ibáñez; el vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, y el director del aeropuerto sevillano, Jesús Caballero.

Entre las nuevas rutas que operará, menciona Bristol, Budapest, Cagliari, Catania, Edimburgo, Fuerteventura, Luxemburgo, Nantes, Rabat y Tánger, con dos vuelos a la semana; además de Alicante, Oporto y Venecia-Treviso, con tres vuelos semanales. En este marco, Ryanair ha lanzado una oferta de asientos a 12,99 euros para volar hacia o desde Sevilla entre noviembre y febrero, una oferta que estará disponible hasta la medianoche del día 24 de noviembre en la web de la aerolínea.

En su intervención, Jacobs ha señalado que el de Sevilla será el aeródromo en el que más se crezca, ya que a nivel estatal será un tres por ciento. "Queremos seguir creciendo en Sevilla y ser número uno", sentencia.

Al hilo de ello, recuerda que a principios de año abrirá su primer centro de mantenimiento en España, una instalación situada en el aeropuerto sevillano que ha contado con ocho millones de euros de inversión y que se prevé que cree hasta 150 puestos de trabajo altamente cualificados. "Hay previsiones de ampliación conforme se siga aumentando el tráfico, las rutas, el turismo y el empleo en Andalucía", resalta.

De su lado, Muñoz destaca que hay "razones más que suficientes" para que Sevilla siga creciendo turísticamente y desde el punto de vista de la conectividad aérea. "Sobran argumentos desde el punto de vista patrimonial y cultural de Sevilla para atraer turismo", incide, a lo que une la importancia de la industria aeronáutica, que "suma a la hora de decidir nuevas ubicaciones" por parte de las emoresas.

Subraya el trabajo realizado para el crecimiento en este área, marcando como prioridades el consolidar el crecimiento del aeropuerto; convertirlo en puerta de entrada a Andalucía Occidental, ya que en un entorno de dos horas hay más de cuatro millones de posibles pasajeros andaluces y extremeños; el aumento de rutas directas y rutas internacionales conectadas con grandes hubs que permitan dan un salto a destinos de larga distancia y la mejora de los accesos de la ciudad con el aeropuerto.

De su lado, Conde ha puesto en valor la situación del sector y destaca la importancia de que el conjunto de las administraciones trabajen en la misma dirección, poniendo como centro "la responsabilidad y el compromiso con el territorio" para procurar un "escenario de seguridad y certidumbre ante los cambios de un mundo global". En este marco, ha puesto en valor los crecimientos turísticos en el mundo rural, con hasta un 19 por ciento más de turistas extranjeros en la provincia.

En la misma línea, Ibáñez agradece a Ryanair que apueste "intensamente" por Andalucía y, especialmente, por Sevilla, "afianzándola como puerta de entrada a la Comunidad". Recuerda que representa para Andalucía el 20 por ciento de los vuelos y el 24 por ciento de los pasajeros, resaltando que de enero a octubre la Comunidad se coloca como el segundo destino regional más importante tras Cataluña, concentrando el 15 por ciento del movimiento de llegada de todo el país.

"Esto demuestra una consolidación de nuestros potentes destinos, lo que nos hace ser muy competitivos en un marco global donde la competencia es cada vez mayor", sentencia.

Además, Caballero ha advertido de que se trata de la primera vez que una compañía despliega un mapa de rutas tan extenso y que el aeropuerto sevillano es el que más está creciendo en Europa, previendo cerrar el año con seis millones de pasajeros, "una cifra récord". Tras recordar las actuaciones que realizarán en el aeródromo, incide en que se ha crecido en pasajeros un 54 por ciento desde 2014 y es optimista de cara al futuro. "Tenemos mucho potencial", recalca, poniendo en valor el trabajo realizado para conseguir este crecimiento.

Brexit

Por otra parte, el responsable de Ryanair ha apuntado a los elementos que marcan al sector en estos momentos, mencionando la "preocupación" por el Brexit; el precio del combustible, "que hará que cambie el mercado" y que hace que aerolíneas pequeñas "estén cerrando", algo que prevé que ocurra el próximo año también"; así como advierte de que este verano "ha sido el peor en cuanto a control aéreo por huelgas o por falta de controladores". "Esto último ha afectado a todas las aerolíneas y hacemos presión para que la comisión aérea tome medidas", recalca.

Respecto al primero de los asuntos, señala "hay posibilidad de un acuerdo de transición, pero sí nos preocupa que haya un gobierno que sea capaz de firmarlo en los próximos meses". Espera que "se quede todo como está, en un escenario de cielos abiertos". "No esperamos en estos momentos una disrupción para 2019", agrega.

De otro lado, en cuanto a las relaciones laborales, apunta que "hace un año parecía imposible que Ryanair estuviera hablando con los sindicatos, pero estamos haciendo un buen progreso con el sindicato de pilotos españoles y se sientan las bases de un acuerdo colectivo", mientras que "con la tripulación de cabina se está en negociaciones y haciendo progresos". "En definitiva, lo que queremos es que no haya más huelgas, sino sentarnos en la mesa y avanzar y estamos haciendo progresos en ello", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN