El tiempo en: Puente Genil

Málaga

Concentración de médicos de urgencias del Hospital del Guadalhorce

El SMM ha convocado el paro en el hospital este viernes por los “incumplimientos del SAS”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • puerta del urgencias del hospital valle del guadalhorce. -

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha convocado una concentración en la puerta de Urgencias del Hospital Valle del Guadalhorce con la que, este viernes 21 de diciembre a las 10.00 horas, reiterará su denuncia de la “situación catastrófica” en la que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha sumido a este centro.

Desde el Sindicato Médico, han condenado en una nota de prensa que, dos años después de la apertura del Hospital del Guadalhorce, los incumplimientos del SAS hayan abocado su funcionamiento a una situación “inhumana”, en la que escasos facultativos atienden a muchos pacientes.

El SMM ha alertado a lo largo del año a la dirección del centro sanitario del deterioro de las condiciones laborales y de sus severas consecuencias en el día a día del hospital “sin obtener fruto alguno”, según ha reivindicado el presidente del SMM, Antonio Martín Noblejas.

El Sindicato Médico ha recordado que, en días pasados, denunció enérgicamente en los medios de comunicación lo que “ya había sido reivindicado por los médicos del Hospital Valle del Guadalhorce”.

A lo que ha suma el SMM que desde hace un año se viene advirtiendo, por activa y por pasiva, de “una sobre explotación hiriente, sobrehumana y que atenta gravemente contra los derechos de los trabajadores, sus riesgos laborales y la de los pacientes”.

Asimismo el sindicato ha criticado que “el ratio médico-paciente que aconsejan las Sociedades   Científicas en Urgencias está a años luz de su realidad”. Además afirma que “el número de pacientes se ha ido incrementando y la plantilla de médicos es insuficiente”.

Los  facultativos denuncian “jornadas laborales de hasta 200 horas mensuales y una sobrecarga asistencial insoportable que hace que, para poder conciliar la vida familiar y laboral”, indicando a su vez que “más de la mitad de ellos precisen de una reducción de jornada, al afectar a su salud laboral”, han concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN