El tiempo en: Puente Genil

Chiclana

Mejoras en los espacios comunes de la zona de Monterrey y calle Cuba

Se está procediendo a la mejora de la bolsa de aparcamiento junto al IES Ciudad de Hércules, entre otras actuaciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mejoras en el acerado. -

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Vías y Obras, continúa trabajando de cara a mejorar el estado de calles y plazas de Chiclana. Por ello, dentro de los trabajos que llevan a cabo las empresas concesionarias del mantenimiento de acerados, espacios públicos y viarios, Jermat y Nivelaciones Buti, se está procediendo a ejecutar los trabajos de adecentamiento y mantenimiento de las calles, plazas y demás espacios públicos en la zona de calle Cuba, Plaza Monterrey, Plaza Santo Domingo y Plaza de La Habana.

En este sentido, se está procediendo a la limpieza de escombros y restos de enseres, así como la retirada de vegetales en la Plaza Monterrey, para la posterior creación de zona polivalente deportiva. Asimismo, se está procediendo a la creación de un acerado perimetral en dicha plaza, inexistente hasta el momento, y al arreglo del vallado existente junto al parque natural de la Bahía de Cádiz.

Por otro lado, se trabaja en la colocación de nombres de calles que se encuentran deteriorados o faltaban, así como en un repaso general de Plaza Cuba, con la ejecución de arreglos de acerado y arriates. Además, se está actuando para eliminar las barreras arquitectónicas existentes en la barriada, mediante la creación de vados. Y, finalmente, se actúa en el arreglo del aparcamiento en la Longuera y trasera del IES Ciudad de Hércules, para lo cual se procede a la nivelación y compactación del terreno.

En este sentido, la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, destaca que, “poco a poco, vamos actuando en las distintas barriadas de Chiclana, con el objetivo de mejorar el estado de sus calles y plazas”. “Somos conscientes de que, tras años de abandono durante el anterior periodo corporativo, eran muchas las zonas en las que había que actuar. No obstante, gracias a los contratos de mantenimiento urbano de calles y acerados firmados con empresas chiclaneras, estamos actuando para solventar aquellas cuestiones que nos demanda la ciudadanía”, indica Cándida Verdier, quien añade que, “fruto de conversaciones con los vecinos y visita a la zona, estamos procediendo a la mejora de los espacios comunes de esta barriada de Chiclana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN