El tiempo en: Puente Genil

Córdoba

Guirao: "Elio Berhanyer era sinónimo de alta costura española"

"Ha sido uno de nuestros grandes modistos, de hecho -ha recordado Guirao- el Ministerio de Cultura le reconoció su trabajo en el año 2002"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha lamentado la pérdida del diseñador cordobés Elio Berhanyer, fallecido hoy en Madrid a los 89 años de edad, un hombre "hecho a sí mismo", cuyo nombre "era sinónimo de la alta costura española". 

El ministro, que presentaba hoy en la sede del Instituto Cervantes los presupuestos de la Acción Cultural Exterior, ha considerado su muerte "una pérdida para la moda española".

"Ha sido uno de nuestros grandes modistos, de hecho -ha recordado Guirao- el Ministerio de Cultura le reconoció su trabajo en el año 2002 con la Medalla de Oro a las Bellas Artes".

Berhanyer "era sinónimo de la alta costura española, muy en línea con lo que se estaba haciendo en Francia, una moda más elegante, más sobria; un poco en la linea Jacqueline Kennedy en EEUU. Fue un momento maravilloso de la moda en el que la calidad estaba impregnada de cierta sobriedad", ha considerado el ministro.

En su opinión, hay que destacar, "sobre todo, el contexto en el que surge su figura. Él viene de una familia muy humilde y todo se lo ganó a pulso. En un momento de la historia española, él y Pertegaz fueron los dos grandes modistos de España, los que vistieron a mujeres como la reina Sofía o Ava Gadner".

"Destacaría también de él la máxima calidad y la mucha sobriedad con la que hacía que su trabajo fuera muy elegante y acorde con el tipo de mujer e imagen femenina del momento en el que él desarrollo la mayor parte de su trabajo", ha considerado Guirao.

Así mismo, ha destacado del diseñador cordobés su talante "totalmente contemporáneo, porque hacia un trabajo acorde con la época que le toco vivir".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN