La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, responsable de Educación, Laura Álvarez, ha celebrado hoy miércoles el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, en el CEIP Poeta Carlos Álvarez y en compañía de varias comunidades educativas de la Zona Sur.
La teniente de alcaldesa ha felicitado a los centros de la zona Sur por esta iniciativa conjunta en la que han participado. Ha destacado “el buen trabajo que están desarrollando desde hace muchos años los centros públicos de la Zona Sur, de una forma coordinada, con proyectos de convivencia y de educación en valores”. Precisamente, Laura Álvarez ha felicitado públicamente al CEIP Federico Mayo porque ha sido reconocido como el mejor Centro Promotor de Convivencia Positiva, un premio que se otorga a nivel regional. La teniente de alcaldesa ha añadido que “se trata del tercer centro de la Zona Sur que recibe este galardón, lo que supone una señal del buen trabajo que se está desarrollando en los colegios e institutos de este sector de la ciudad, en cuanto a modelos positivos de convivencia”.
Ha añadido que “los centros educativos están dando un buen ejemplo de lo que debe ser la convivencia y que hay que ponerlo en valor, sobre todo, ahora que se plantean otras formas de convivencia”.
Con motivo de Día Escolar de la No Violencia y la Paz, los centros de la zona Sur CEIP Poeta Carlos Álvarez, el CEIP Juventud, el IES San Telmo, CEIP Vallesequillo, CEIP Federico Mayo, IES Romero Vargas y CEIP Torresoto, junto al CEIP Virgen del Mar, han organizado una serie de talleres relacionados con la paz. En cada uno de estos talleres han participado una veintena alumnos y alumnas de cada uno de los centros, acompañados por el profesorado. Entre estas propuestas, se han desarrollado actividades literarias, manualidades, plástica y risoterapia, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de la paz.
Desde la dirección del CEIP Poeta Carlos Álvarez y del CEIP Federico Mayo, se explica que “durante todo el año en los centros públicos de la Zona Sur se trabaja en proyectos de paz y de convivencia y que además se ve la necesidad de sacar de los colegios e intitutos iniciativas de este tipo para demostrar que es posible vivir en paz”.