El tiempo en: Puente Genil

Jerez

Los vecinos del edificio María Cristina levantan ya las actas notariales

Pretenden dejar constancia sobre el estado de los inmuebles ante un posible juicio

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El voluminoso andamiaje sigue aún presidiendo la fachada del edificio. -
El abogado de la comunidad de propietarios del edificio María Cristina, Antonio Viñas, informó ayer de que los residentes en el bloque levantaron el pasado miércoles actas notariales que acredite la situación del interior del resto de las viviendas así como de la oficina y del restaurante afectados.

De esta forma, los afectados por la defectuosa edificación de la fachada “acreditarán en un acta notarial todos los desperfectos por si tuvieran que ir a juicio”.

Por otra parte, Viñas confirmó que no se han producido novedades en torno a la fecha en que comenzarán los trabajos de remodelación de la fachada del bloque de viviendas.

No obstante, el letrado destacó que, para que den comienzo los trabajos de rehabilitación de la fachada es necesario “que los residentes cuenten con unas viviendas en las que ser alojados, durante el tiempo que se prolonguen los trabajos”.

Sin embargo, “esta labor corresponde al administrador concursal, que aún continúa de vacaciones”, situación “de la que no tuvimos constancia antes de producirse”.

Cabe recordar que, en total son cinco las familias afectadas por las deficiencias de la fachada, además de un local y una oficina situada en la entreplanta del edificio.

Al respecto, Antonio Viñas  puso de manifiesto la “preocupación de los vecinos, porque no ven una solución a corto plazo” para su problemática. “Desde junio han pasado ya muchos meses y ahora se acercan  las lluvias cuando aún hay que demoler la fachada, por lo que el edificio quedará entonces sin protección, lo que propicia que los afectados estén preocupados porque el inmueble sufra más daños aún, derivados del tiempo en que permanezca sin la fachada”, añadió el letrado, antes de recordar que, hasta el momento, “no se conoce el momento en el que empezarán las obras de rehabilitación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN